Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Exploran la esencia más pura del romanticismo de Robert Schumann.

Miércoles, 02 de Octubre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 803

El concierto se ofrece el viernes día 4 de octubre “Schumann I”, a partir de las 19:30 horas.

 

La Sinfónica de Tenerife ofrece el viernes día 4 de octubre “Schumann I”, a partir de las 19:30 horas, un concierto monográfico dedicado al compositor sajón y que supone el segundo del programa de abono de la temporada 2019-2020 en el Auditorio de Tenerife. La batuta de su director principal, Antonio Méndez, dirigirá el programa que cuenta con el pianista israelí Inon Barnatan como solista invitado.

 

Este nuevo concierto, cimentado en la obra de Robert Schumann, se basa en un sentimiento romántico engarzado en la perfecta tradición clásica, por lo que deriva a una impecable simbiosis entre el solista y la orquesta. En este sentido, existe un amplio abanico de sensaciones que se podrán experimentar durante la velada debido a la portentosa explosión sinfónica.

 

El solista Inon Barnatan, calificado como “uno de los pianistas más admirados de su generación” por el rotativo New York Times, se estrena con la formación insular y su trabajo destaca por su sensibilidad poética, su inteligencia musical, además de su consumada maestría. El pasado mes de julio comenzó a encargarse de la dirección musical de La Jolla Music Society Summerfest de California. Durante la temporada actual, además de Tenerife, se estrenará también con la Tiroler Landestheater und Orchester, Stuttgarter Philharmoniker, Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Dresder Philharmonie y la Orquesta Sinfónica de Tokio.

 

Consulta, la web del Auditorio de Tenerife para ampliar la información

Comentarios