Revista nº 820
ISSN 1885-6039

Expiral.

Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 805

El concierto será mañana jueves 17 de octubre a las 20.30 horas.

 

16º Festival de Música Visual de Lanzarote

Lugar: Cueva de Los Verdes

Hora: 20.30 h

Fecha: jueves 17 de octubre a las 20.30 h

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: todos los públicos

Entradas: 15 €

Venta de entradas: ONLINE

 

Y en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote de 9.00 a 14.00 horas. También se podrán adquirir en la taquilla de la Cueva de Los Verdes el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

Organiza: Cultura Lanzarote, Cabildo de Lanzarote

Colabora: CACT Lanzarote, Turismo Lanzarote

 

Expiral es un espectáculo de autor basado en la relación que surge entre el soplo y la vibración dentro de los tubos. Además de lo puramente musical, integra varios elementos escénicos, ya que el carácter de las piezas genera una textura de luz, una coreografía de movimientos y un ambiente. En Expiral conviven el grito y el susurro; la obra entera supone una exploración rigurosa de algunos secretos que esconde la flauta. Cada propuesta, cada mezcla de ritmo o melodía, cada bucle o motivo, nace del minucioso trabajo de investigación que apura las posibilidades tímbricas de todos los tubos utilizados.

 

Los conceptos clásicos a propósito del sonido que han de producir los tubos nobles y oficialmente reconocidos –flautas– y los tubos anónimos, plebeyos, rescatados para una música que no entiende de fronteras, se extinguen aquí y el mestizaje se hace fuerte, tornándose impredecible.

 

Julián Elvira es el creador de la "Flauta Prónomo" y se ha convertido, en los últimos años, en un músico de referencia en el ámbito de la experimentación y la vanguardia para flauta travesera, siendo, además, uno de los intérpretes más versátiles y transgresores de nuestro país. Sus proyectos superan cualquier tipo de expectativas por su componente performático y por el desarrollo sobre el sonido que genera a partir de su trabajo de investigación y creación.

 

Flauta Prónomo, tubos: Julián Elvira

Más información sobre Julián Elvira 

Comentarios