Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Distrito Cultura recupera en el Teatro Pérez Galdós.

Jueves, 24 de Octubre de 2019
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 806

Distrito Cultura recupera en el Teatro Pérez Galdós «Michelle, una comedia muy seria» de Luis O’Malley.

El programa municipal Distrito Cultura recupera esta semana una de las últimas obras de la cartelera de teatro canario. «Michelle, una comedia muy seria», escrita y dirigida por Luis O’Malley, se representará hoy jueves 24 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós. La entrada general para asistir a la representación está disponible a 15 €. con descuentos especiales del 50 % para estudiantes, desempleados y jubilados.

 

Protagonizada por Mingo Ruano y José Luis Massó, la obra presenta al abogado Maurice Quevedo a punto de quitarse la vida cuando toca a la puerta un extraño personaje que ha decidido denunciar a la ONU. Quevedo termina trabajando para él en una delirante sucesión de los hechos que rozan, en ocasiones, lo absurdo.

 

El actor Mingo Ruano da vida en escena al abogado de éxito Maurice Quevedo en un momento crucial y contradictorio entre su vida personal y su vida profesional. No, el personaje que interpreta el también director José Luis Massó, es irreal, simbólico y extravagante en sus formas. Ambos mantienen con sus interpretaciones el peso del texto en la escena de esta pieza que se estrenó el pasado abril en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Luis O`Malley, dramaturgo, director y actor, es autor además de «El arte de la mentira» que representó Profetas del Mueble Bar y la sátira «El regreso de Defonte», que puso en pie Ángulo Producciones. Ha escrito las exitosas versiones familiares que ha producido 2RC Teatro, «Las golosinas de Don Juan Tenorio» (obra para títeres y actores), «Romeo y Julieta« y «La vida es sueño y circo», estrenada en el Festival TEMUDAS de Las Palmas de Gran Canaria.

Como director ha firmado asimismo las obras «La quinta pared», de Maykol Hernández, «Se busca Juan Rana» adaptación de célebres entremeses cuya dramaturgia firma junto a Maykol Hernández y «El tango de su cuerpo», un texto propio. Como ayudante de dirección ha estado junto a Rafael Rodríguez desde «Abre el ojo» de Zorrilla y ha coordinado el proyecto Escuela de Espectadores. En su faceta como actor ha coprotagonizado «Un burro volando», de Clapso producciones y ha participado en «La vuelta al mundo en 80 días» de Clapso y «El fanfarrón» de 2RC Teatro.

Comentarios