Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Clase abierta de Vanguardias y Teatro del Absurdo.

Domingo, 27 de Octubre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 806

Será hoy domingo 27, a las 17.00 horas, con entrada libre.

 

Con el ánimo de hacer prácticas profesionales, estudiantes de la Escuela de Actores de Canariasinvitan a todas las personas interesadas en el mundo de la escena a participar en una clase abierta sobre Vanguardias y Teatro del Absurdo, impartida por ellos mismos. Será hoy domingo 27 de octubre, a las 17.00 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Quienes imparten esta clase son estudiantes del tercer curso de interpretación de este Centro Superior Autorizado de Arte Dramático, en el marco de su asignatura de Interpretación III, módulo de Vanguardias y Teatro del Absurdo impartido por el profesor Enzo Scala. Se trata de una práctica pedagógica que tiene como objetivo familiarizarles con la práctica profesional.

 

Se esta se podrá conocer y practicar este particular lenguaje escénico, un movimiento teatral contemporáneo influenciado por las vanguardias francesas y el existencialismo inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial. Su influencia se encuentra además en los movimientos Dadaísmo y Surrealismo, antecedentes inmediatos del absurdo.

Comentarios