Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Actuación de Los Gofiones.

Domingo, 20 de Octubre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 805

Teror recibe hoy, domingo 20 de Octubre, a la Virgen del Pino con la actuación de Los Gofiones.

El municipio de Teror recibe hoy domingo 20 de octubre la imagen de la Virgen del Pino tras peregrinar por los 8 municipios afectados por el incendio, con varios actos institucionales y festivos para dar la bienvenida a la Patrona y a los miles de peregrinos que la acompañarán en este evento. Tras el acto institucional, previsto para las 14:00 horas, tendrá lugar la actuación de ‘Los Gofiones’, antes de la Solemne Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, a las 16:00 horas.

 

Está previsto que sobre las 13:00 horas el trono de la imagen, que partirá desde Valleseco a las 9 de la mañana en peregrinación, llegue al cruce de Los Llanos, en la intersección de la GC-21 con la carretera a San Mateo. En este lugar se realizará una breve parada para llevar a cabo la plantación de un Pino Canario por parte del Ayuntamiento de Teror y el estreno del tramo, que se inicia en este punto hasta el cruce con la Avenida de Venezuela en el Casco de Teror, con el nombre de ‘Avenida Virgen del Pino’.  

 

A continuación, la Banda de Música de Teror recibirá la imagen de la Virgen con música, recorriendo la Calle Nueva, el Muro Nuevo y la Calle Real hasta la Plaza del Pino, donde se realizará el acto institucional, en torno a las 14:00 horas, y a continuación la actuación de ‘Los Gofiones’. El evento se cerrará con la Solemne Eucaristía, que se iniciará a las 16:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Teror, con la colaboración de la ciudadanía, realizará una alfombra de recibimiento en la Calle Real, donde estarán reflejados los 8 municipios en los que ha estado la imagen de la Virgen. Además se lanzarán dos tracas de fuegos artificiales, a su llegada a la Avenida Virgen del Pino y en el Muro Nuevo.

 

El pórtico de la Basílica del Pino será decorado con unas 2.000 esterlitzias donadas por iniciativa ciudadana, a través de una campaña iniciada el martes pasado que culmina hoy viernes, entregándolos en la Floristería Lasso.

Comentarios