Revista nº 812
ISSN 1885-6039

Puntales. Juventud canaria.

Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 811

La segunda proyección será el viernes 29 de noviembre a las 19:00 horas.

 

Puntales. Juventud canaria para una nueva era es una reflexión en clave positiva acerca de la juventud canaria nacida después del año 1980. Una generación conocida como millenials, cuyas certezas han sido dispersas entre cambios de modelo y crisis económicas. La producción, íntegramente financiada por la Fundación Canaria Tamaimos, tiene un necesario espíritu crítico. 

 

El reportaje, de unos veinte minutos de duración, recoge los testimonios de cinco jóvenes canarios. Se trata de Iballa González, emprendedora en el campo de la agricultura ecológica, Aníbal García Llarena, profesor de folclore de chácaras y tambores, además de escritor, Luis Miguel Azofra, el primer Doctor en Química Cuántica de Canarias, Pilar C. Casi, periodista, y César Yanes, actor y director teatral. 

 

Las entrevistas han sido conducidas por el periodista Raúl Vega, la imagen ha sido tomada por F. Marrero y la edición y el montaje corrió a cargo de Estrella Monterrey. El equipo de realización lo completa Manuel López, encargado del etalonaje,Marco Toledo, en la posproducción de sonido y Carlos J. Hernández Hernández (chico.mente) encargado de intro y rótulos.

 

Tras su estreno en el Foro Bucio 2019, en esta ocasión se expone en el Gran Canaria Espacio Digital de Las Palmas de Gran Canaria. Será el viernes 29 de noviembre a las 19:00. El acto será dinamizado por el periodista Raúl Vega, director del reportaje, y también estará presente Luis Miguel Azofra, Doctor en Química Cuántica y actualmente docente en la ULPGC, que fue una de las personas entrevistadas. Aparte de la proyección del documental, de unos 20 minutos de duración, se abrirá un coloquio con los asistentes sobre la juventud canaria.

Comentarios

La Embarazada del viento / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo