Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Momentos inolvidables de la historia.

Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 809

La cita tendrá lugar hoy domingo, a las 18.00 horas.

 

El programa Tenderete ofrece este domingo, una edición especial dedicada a rememorar grandes momentos de la historia del programa. En esta ocasión con imágenes de los años 1986 y 1987 recordando a la Familia Rodríguez de Milán, Coros y Danzas de Hermigua y Agulo, la parranda Acorán, la agrupación infantil Los Chacalotes o la agrupación Polígono de Jinámar. 

 

Raúl Arencibia está acompañado por el músico y autor grancanario Juan Carlos Sierra, que perteneció al grupo infantil Los Chacalotes. 

 

Tenderete ofrece hoy domingo piezas como Isa del uno, Folías seguidillas y saltonas, Cambio de mudanzas, Santo Domingo gomero, Baile de procesión, Malagueñas, Isa porteña, Canto a la mujer canaria, Folías o Arrorró. 

 

Este programa permite recordar la labor de tocadores, cantadores o folcloristas destacados, como Calaya Rodríguez, Marina Rodríguez, Santiago Rodríguez, Dolores Hernández, Juan Martín el villero, Luisa Morales, Juan Carlos Sierra, Abraham Sierra, Sergio Ramos, Salvador Santana, María Rosa de Armas, Pilar Segura o Antonio Sosa. 

 

Tenderete, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de Tve (TDT), dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir divulgando el importante patrimonio de música tradicional y popular que tiene Canarias.

Comentarios