Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

María Mérida. La Voz, de Javier Valentín Pérez.

Martes, 12 de Noviembre de 2019
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 809

El libro recoge toda una vida de experiencias, actuando en más de trescientos escenarios de los cinco continentes, compartiendo actuaciones con Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Montserrat Caballé o el mismísimo Bing Crosby.

 

 

Este libro, escrito por Javier Valentín Pérez, nos acerca a la figura de esta insigne herreña (que a sus 94 años sigue con el mismo ánimo que tenía en su juventud) y recoge toda una vida de experiencias, actuando en más de trescientos escenarios de los cinco continentes, compartiendo actuaciones con Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Montserrat Caballé o el mismísimo Bing Crosby. Su talento llevó al periódico New York Times a incluirla entre las cuatro mejores voces del mundo, y a la multinacional discográfica Columbia a ofrecerle un contrato de 10 años.

 

La idea del libro surgió a finales de 2015, cuando Javier Valentín Pérez, colaborador del programa Viva mi gente (Canarias Radio), dirigido y presentado por Alexis Hernández, uno de los grandes divulgadores del folclore isleño, invitó a María Mérida a participar en el programa. “Ahí la conocí, le sorprendió que yo tuviera todos sus discos, y nos comentó que le gustaría algún día que quedara escrita su trayectoria artística. En ese momento dije: hay que sacar ese libro como sea”.

 

María Mérida descorcha recuerdos sin esforzarse en agitar la memoria. Las estampas de antaño fluyen como burbujas alineadas por el tiempo, saltando de escenario en escenario y de país en país. La primera voz femenina canaria en grabar un disco hace más de 70 años vive días felices porque gran parte de esas vivencias se acaban de plasmar en este libro, María Mérida, la Voz.

 

El libro fue presentado anoche en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro, a las 20:00 horas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios