Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Todo guitarra en una masterclass.

Viernes, 17 de Mayo de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 783

El guitarrista Jonay G. Mesa impartirá la acción formativa gratuita mañana sábado entre las 11:00 y las 13:00 horas.

 

El exconvento de Santo Domingo será el escenario, mañana sábado 18 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, de una masterclass de entrada libre hasta completar aforo que impartirá Jonay G. Mesa, uno de los más talentosos guitarristas de Canarias, además de arreglista y compositor. 

 

La actividad formativa abordará los siguientes contenidos: técnicas de mano derecha en la guitarra española y otras para obtener distintos tipos de sonoridades con la púa; tríadas como elemento de improvisación en todos los tonos y triadas con notas añadidas de la escala; tipos de escalas para las distintas áreas tonales; ejercicios para conectar distintos movimientos armónicos con fluidez, de pares de tríadas orientadas a la improvisación y para trabajar con dos o tres melodías a un tiempo; y arreglos desde el punto de vista de la melodía. 

 

Esta iniciativa está enmarcada en “Entre Islas”, un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las masterclasses itinerantes gratuitas que desde su creación en el año 2010, ha celebrado más de cien masterclasses igualmente disponibles, íntegramente, en su canal de YouTube. Se trata de una producción propia de Mousikê en colaboración con el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias, Cultura de San Cristóbal de La Laguna y Fundación SGAE. 

 

Jonay G. Mesa es un guitarrista, arreglista y compositor, que comenzó su carrera profesional a los 16 años. Bebió de un sinfín de estilos como el jazz, funk o las músicas de raíz. La improvisación es quizá una de las partes más importantes en su forma de expresión. La calidad en el sonido y la búsqueda de fórmulas rítmicas inquietas, completan el puzzle de su música. 

 

En el año 2012 viajó a México, Nueva York y Brasil para continuar con su formación como músico, formando parte de la escena musical de dichos lugares. Actualmente, trabaja como guitarrista de sesión, arreglista, compositor, profesor de guitarra y armonía. 

 

Mesa ha colaborado con artistas o bandas de talla de: Paula Morelenbaum (Brasil); Simbeque Project (Canarias); Ras Kuko (Madrid); Elvis Crespo (Puerto Rico); David Pabón, (Puerto Rico); Mestisay (Canarias); Altay Páez (Canarias); Ade Da Costa (Cabo Verde); Touché! (Canarias); Jesús Garriga (Canarias); Superstereo (Canarias); Ruts & La Isla Music (Canarias); Moisés González (Canarias); Ida Susal (Canarias) y Julio Pereira (Portugal). 

 

Además, también ha participado en festivales como Rumbo Festival (Cádiz); La Gata (Zaragoza); AME (Praia, Cabo Verde); Guitarras En La Ciudad Blanca (Sucre, Bolivia); Rototom; Sunsplash 

 

JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019 

 

(Benicasim), Viña Rock (Villa Robledo); Cabo De Plata (Barbate); Festival Canarias Jazz&Más (Gran Canaria); Maestros en Guitarra (Gran Canaria); Festival De Jazz De La Laguna (Tenerife).

Comentarios