Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Étnico.

Miércoles, 29 de Mayo de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 785

El concierto tendrá lugar mañana 30 de mayo, a las 12.00 horas.

 

José Manuel Ramos y Benito Cabrera han realizado numerosos proyectos comunes a lo largo de sus vidas, del que cabe destacar el disco “Étnico”. Ahora, vuelven a unir sus talentos para conformar un dúo en el que la música tradicional canaria es la base de su repertorio, sin menoscabo del paseo por las canciones y músicas de otras latitudes vinculadas a la identidad isleña. La calidez de la voz de José Manuel Ramos, la maestría de Benito Cabrera con el timple, la experiencia de ambos en el manejo de repertorios canarios y su capacidad para revisar la tradición con una mirada siempre novedosa, hacen de este dúo una propuesta fundamental en el panorama de la música canaria.

 

Con esta nueva propuesta, los dos músicos ofrecen un recital de canciones y géneros que, desde la sobriedad de elementos, plantea lo esencial de la música popular: recursos mínimos pero de calidad para fluir desde las raíces hacia una apuesta por lo universal y atemporal.

 

Timple, guitarra, laúd, voz, experiencia y talento: esas son las herramientas de las que se sirven estos dos grandes del folk español.

 

LOS LLANOS DE ARIDANEPlaza de España.10:30 horas

FESTIVAL FOLKLÓRICO

CON LA PARTICIPACIÓN DE GRUPSO FOLKLORICOS LOCALES

Comentarios