Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

VII Edición Primavera Musical.

Sábado, 30 de Marzo de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 776

Tendrá lugar hoy sábado 30 de marzo, a las 19.30 horas.

 

Sábado, 30 de marzo

Centro Cultural de El Mocanal

A las 19:30 horas.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

UCACIÓN

 

José Luis Castillo

 

                Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1976, comienza sus estudios musicales a la edad de cinco años, ingresando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde finaliza el Grado Superior de Piano con Matrícula de Honor, bajo la supervisión de la profesora Esperanza Estades.

 

               En 1996 fue seleccionado para completar sus estudios de Piano en la Escuela Reina Sofía de Madrid con los profesores Dmitri Bashkirov y Galina Eguiazarova, así como con Marta Gulyas en Música de Cámara, permaneciendo en este centro tres años. En 1999 fue designado alumno más sobresaliente de la Cátedra de Piano, recibiendo el galardón de su Majestad la Reina.

 

               De Madrid se trasladó a Nueva York, donde realizó entre 1999 y 2001 un Master de Interpretación pianística en la Manhattan School of Music con el profesor Solomon Mikowsky, gracias a la ayuda económica de D. Alejandro del Castillo, Conde de la Vega Grande.

 

                Estos estudios los ha combinado con clases magistrales de Emile Naoumoff, Vitaly Margulis, Karl U. Schnabel, Claude Franck, Josep Maria Colom, Rosalyn Tureck, Murray Perahia, Nicolai Lugansky, José Ramón Méndez, Barry Sargent, Menahem Pressler y Ralph Gottóny, estos dos últimos en la faceta de música de cámara.

 

               Como solista ha actuado en numerosos lugares del Archipiélago Canario, principalmente en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, habiendo ofrecido también recitales en Madrid, Badajoz, Barcelona, Albacete, Granada, Almería, Lille, Düsseldorf, Dublín, Buenos Aires, Filadelfia, Méjico, Guatemala y Nueva York. Igualmente ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Manhattan Philarmonia de Nueva York, la Orquesta Joven de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de directores como Adrian Leaper, Lawrence Leighton Smith, Zdeneck Macal, Zdzislaw Tytlak y Lü Jia.

 

               En 2017 estrenó en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y junto al actor Alfonso Lara, la obra “SATIE, Monólogo musical para dos pianos mudos”, basada en un texto de Alexis Ravelo y dirigida por Quino Falero.

 

Desde 2018 es profesor repertorista de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios