Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Sol y Sombra se sube al escenario.

Sábado, 30 de Marzo de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 776

La representación, prevista para hoy 30 de marzo a las 20.30 horas.

 

El teatro del absurdo, presente en una de los textos más conocidos del dramaturgo español Fernando Arrabal, tomará el escenario del Teatro Unión Tejina hoy sábado 30 de marzo a las 20.30 horas con la representación, por parte de la compañía Sol y Sombra, de la obra Pic-Nic.

 

La obra, escrita en 1947, se estrenó en 1952 y se erige como una denuncia contra el absurdo de la guerra, contada a través de personajes ingenuos, en el que un matrimonio decide visitar a su hijo soldado, para pasar un día de campo aunque esté en el frente de batalla. En el desarrollo de esta comedia aparecerá también un soldado enemigo, que se unirá al picnic y llegarán a la conclusión de que ninguno quiere estar allí, buscando a partir de entonces soluciones para poner fin a la guerra y ser felices con sus ideas, lo que desembocará en un final inesperado.

 

Picnic es una comedia del absurdo dirigida a un público juvenil y adulto, una puesta en escena del texto de Arrabal dirigida por Lioba Herrera e interpretada por Ulises Hernández Díaz, Mar Gutiérrez Meneses, Juan F. Villar Tosco, Teresa Rosquete Díaz, Isabel Albuger Merino y Palmira Díaz.

 

Las entradas para la representación se pueden adquirir, al precio único de 5 euros, en la Librería Aldayo (Plaza Manuel Hernández de Tejina) de lunes a viernes previos a la función y dos horas antes de la representación en la taquilla del teatro.

 

La compañía

Después de dos años de clase en la Escuela Municipal de Teatro en Icod de los Vinos, Sol y sombra nace oficialmente en junio de 1996 como Asociación Cultural. En su trayectoria ha realizado una gran variedad de montajes de teatro clásico, comedia, surrealismo, terror, costumbrista, amén de recitales, musicales, radionovela y videoclips.

 

Desde 1996 organiza la Semana de Teatro Sol y Sombra y en 2003 ideó la Semana de Teatro Infantil y Juvenil Sol y Sombra. A partir de 2008 se inaugura el Festival de Teatro Máscara, con representaciones diarias, teatro en centros educativos, taller y conferencias y con una afluencia promedio de 6.000 personas. Ha recibido reconocimientos, como Icodenses del Año 2000, Cepa de Oro 2000, Sauce de Oro (2005), segundo premio en el Festival de Tejeda y en el Festival de Tijarafe La Cuarta Pared logró 5 galardones El diablito de Oro, (mejor obra, interpretación, escenografía, adaptación y montaje) con la Pic-Nic). Además de la compañía adulta, coordina la Escuela Infantil y Juvenil Sol y Sombra, que se fundó en 2001 y mantiene más de 70 alumnos desde los seis hasta los 19 años, obteniendo importantes reconocimientos, como los Premios

JUEVES, 28 DE MARZO DE 2019

Buero Teatro, a nivel nacional, tales como Primer Premio. Mejor Obra y Mención Especial Mejor Actriz (2010), Primer Premio Mejor Escenografía (2013), Mejor Espacio Escénico (2014) y Concreción puesta en escena (2017).

Comentarios