Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Semana Cultural Ariferint.

Lunes, 18 de Marzo de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 775

Tendrá lugar entre los días 18 y 24 de marzo actual, desde las 18 horas en adelante.

 

"Canarias, nuestras raices" es el lema con que se presenta la "XVI Semana Cultural" de la agrupación folclórica tinerfeña Ariferint. Los actos tendrán lugar en el centro ciudadano El Tranvía, sito en La Cuesta, municipio de La Laguna, entre los días 18 y 24 de marzo actual, desde las 18 horas en adelante. Cada una de las jornadas en que transcurre la actividad estará dedicada a una de las islas Canarias, comenzando por La Gomera y finalizando por Tenerife.

 

Un amplio programa de actividades comprende esa Semana Cultural de Ariferint, abarcando desde exposiciones de pintura con obras de distintos artistas, y de la Escuela de Pintura de la propia asociación convocante; exaltaciones poéticas a cargo de los miembros de la asociación canaria de poetas Uni-Verso; homenaje a personalidades de la música y el arte, como María Mérida, Eligio Hernández, Benito Cabrera, "El Colorao", y Antonio Alonso Patallo, entre otros nombres.

 

Igualmente incluye el reconocimiento por su labor a grupos musicales como Los Faycanes de Telde, agrupación folclórica de Tetir, Aduares de Breña Alta -La Palma-; a folcloristas como Sito Mesa y Kati Mesa. También a distintas personalidades del ámbito político canario, que recibirán el homenaje de la entidad convocante y público en general, y entre ellos el consejero del Cabildo insular Efraín Medina, el teniente de alcalde de Alajeró Nicolás Rodríguez, y la diputada nacional Ana María Oramas, entre otros. Es de destacar asimismo el homenaje que se tributará al hogar del pensionista El Lazareto de Huelva, programado para el domingo día 24.

 

La participación de grupos musicales en el transcurso de la semana cultural es uno de los atractivos de esta celebración, y entre ellos se citan, además del grupo antifrión, Cumbres Gomeras, Malvasía, Verode, Chedey, Tejeguate y Parranderos y Punto, entre otros elencos.

 

La presentación de los actos de esta celebración correrá a cargo de Manuel Pérez Rodríguez, persona muy vinculada al mundo del folclore en las Islas, y quien será nombrado padrino de la agrupación folclórica convocante.

 

Una misa por las almas de los componentes de Ariferint ya fallecidos, cantada por el Coro Rociero Lazareto de Huelva, será uno de los actos más destacados del programa previsto para domingo, día 24, en que tendrá lugar la clausura de esta significada celebración de la agrupación folclórica Ariferint, a quien brindamos las felicitaciones por esta importante iniciativa que ya ostenta larga trayectoria, al desarrollarse durante dieciséis años consecutivos.

Noticias Relacionadas
Comentarios