Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Masterclass de la saxofonista Berta Moreno.

Sábado, 09 de Marzo de 2019
Redación BienMeSabe.
Publicado en el número 773

El exconvento de Santo Domingo será hoy sábado 9 de marzo (11:00-13:00 horas), escenario de la sesión formativa, con entrada libre hasta completar aforo.

 

La Sala de Cristal del exconvento de Santo Domingo de La Laguna será el escenario, hoy sábado 8 de marzo (11:00 – 13:00 horas) de una masterclass que impartirá la saxofonista Berta Moreno, una de las voces más distintivas del saxo tenor entre su generación y que desarrolla su carrera artística en Nueva York.

 

Esta iniciativa está enmarcada en “Entre Islas”, un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las masterclasses itinerantes gratuitas. Se trata de una producción propia en colaboración con el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias, Cultura de San Cristóbal de La Laguna y la Fundación SGAE.

 

La también compositora, que ha sido galardonada recientemente con numerosos premios incluyendo Global Music Awards (2017), Sidney Zolot (2016, por excelencia en la música) y BMI/Premios MIN de la música 2017 en España y Premios IMA 2017 en Estados Unidos, compartirá sus conocimientos y experiencias bajo los siguientes epígrafes: consejos básicos para el músico de jazz; búsqueda de la voz propia; enfoque personal sobre composición y liderazgo de una banda; y diferentes conceptos y ejercicios para acercarse al estudio de la improvisación.

 

Las masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, vienen desarrollándose desde el año 2010, y actualmente, tiene en su haber más de cien masterclasses impartidas por artistas de trayectoria nacional e internacional y que, igualmente, pueden disfrutarse entera y gratuitamente en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus seguidores de Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros.

Comentarios