Premio Extraordinario de Doctorado (1995). De la Academia Canaria de la Lengua. Sus primeras colaboraciones literarias, como poeta y narradora, en Cartel* de las Artes y las Letras, de Diario de Las Palmas. Colabora asiduamente en ese diario y en La Provincia; también en La Gaceta de Canarias (Tenerife). Lecturas públicas con otros compañeros de su grupo generacional. Colabora con regularidad en Canarias 7 (Las Palmas), donde publica diversos relatos y las columnas semanales Crónicas de esta Laguna y Borrador de fuga y testimonio. Colabora también, entre otras, en la revista Taramela. En 1985 publica la novela corta Septiembre. Reúne sus relatos en el volumen Impresiones de un arquero (1991). Premio Juvecán (1985). Premio María Agustina de relatos (1985). Premio de Narrativa Corta Casa de Venezuela (Tenerife, 1985). Como poeta, publica: Verso libre (1981), Fauna para el olvido (1997) o El arte de las flores secas (2009). Poemas y relatos suyos se han incluido en diversas antologías. Entre sus ensayos, publicados en prensa y en revistas insulares, peninsulares y americanas, cabe citar: Poesía cubana de los años 80 (1994), Realismo mágico y lo real maravilloso (1997), Yo soy la novela. Vida y obra de Mercedes Pinto* (2003); así como las ediciones de El divorcio como medida higiénica, de Mercedes Pinto (2001), Un señor… cualquiera, de Mercedes Pinto (2001), Ventanas de colores, de Mercedes Pinto (2001), La memoria encendida, de Pino Betancor* (2003), Pino Betancor. Poemas (2004), Geografía elemental, de Mercedes Pinto (2009). Junto a la profesora Belén Castro, preparó la edición de Infortunio de Álvaro Ramírez, de Carlos Sigüenza y Góngora (2003) y junto a Antonio Becerra el volumen Mercedes Pinto: paisaje interior (2009).