Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

‘IV Festival del Patudo Canario’.

Viernes, 29 de Marzo de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 776

La cita tendrá lugar entre hoy 29 y el 31 de marzo.

 

El Mercadillo del Agricultor de Tegueste volverá a ser el escenario del‘Festival del Patudo Canario’, que se desarrollará entre hoy 29 y el 31 de marzo. ‘Sabe a territorio’ y ‘Sabores y texturas de Japón’, son las temáticas elegidas para esta cuarta edición en la que tomarán parte hasta 14 chefs llegados de diferentes puntos de la Isla. La entrada al recinto es totalmente gratuita y los actos previstos se desarrollarán el viernes de 19.30 a 23.30 horas, el sábado de 10.30 a 23.30 horas y el domingo de 10.30 a 16.30 horas.

 

Para la organización de este  evento se  ha contado con la  colaboración del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Canarias Sabe del Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias y la Asociación de Empresarios y la Gastronomía del Sector Primario.

 

Con la puesta en marcha de esta acción, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste mantiene entre sus prioridades la participación en actividades que tienen como objetivo impulsar el desarrollo económico local. En este sentido, el alcalde del municipio, José Manuel Molina, responsable además del Área de Desarrollo Local, ha destacado “la repercusión económica” que este evento tendrá en el municipio. “Este fin de semana Tegueste es protagonista por muchos motivos, y este Festival gastronómico es uno de ellos. Es una opción de ocio muy atractiva tanto para el turista, como para todos los ciudadanos que quieran acercarse a nuestro municipio no solo  para probar estos platos únicos, sino además para darse un paseo y disfrutar de la Villa”, puntualiza Molina.

 

A lo largo de este fin de semana, no solo se podrán degustar las más de 20 tapas creadas para esta ocasión, también se ofrecerán ponencias, catas, talleres o demostraciones de cocina.

 

Un festival que destaca  por poner de relieve el valor culinario de los productos locales, como protagonistas de las nuevas tendencias de la cocina actual. Una línea de trabajo, a la que se une el afán de conservar y perpetuar lo propio, mediante el reconocimiento a las técnicas tradicionales de pesca del patudo que se realiza en Canarias.

 

Asimismo, y dentro del marcado carácter de desarrollo sostenible por el que apuesta este evento, la Asociación Tierra & Mar, mediante  su campaña ‘El mar tiene vida, cuidémoslo’, limitará el uso de envases y de plástico en general durante la organización del evento. Además, se instalará un espacio destinado a la recolecta de tapones.

 

Maridaje

 

El ‘Festival del Patudo Canario’ destaca también por ser promotor de los vinos de Tenerife, reconocidos internacionalmente con varios premios. Para esta edición se contará con la participación de las Denominaciones de Origen de Tacoronte-Acentejo, de Abona y del Valle de Güímar, así como con los vinos tradicionales de la Villa de Tegueste.

 

Para completar el maridaje, el evento cuenta con diferentes referencias de Dorada Especial y con la colaboración de Bodegas Platé.

Comentarios