Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Canarias Brass Connection.

Sábado, 16 de Marzo de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 774

El grupo integrado por destacados músicos canarios y dirigidos por Sebastián Gil, ofrece bajo el subtítulo de “El arte de los instrumentos de viento-metal” un particular concierto mañana 17 de marzo a las 12:00 horas.

 

Canarias Brass Connection presenta “El arte de los instrumentos de viento-metal” , un concierto diseñado para que el brillo y poderío de los instrumentos de viento-metal cubran el Teatro Guiniguada de arte sonoro. Trompetas, trombones, trompas y tubas; son los instrumentos que componen esta formación compuesta por los músicos más destacados de esta familia instrumental en Canarias. Junto a esta formación estarán tres solistas que interpretarán obras de diverso estilo, en el que el virtuosismo será la máxima en las obras a interpretar.

 

Los solistas serán:

 

* José Zarzo (Trompa solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria).

* Bernard Doughty (Trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria).

* Mauro Fariña (Bombardino, solista internacional).

 

Canarias Brass Connection surge de la inquietud del internacional músico canario, Chano Gil. La inquietud que Gil tiene por estos instrumentos le hace llevar a cabo este proyecto en el que poder integrar a jóvenes talentos de los instrumentos de viento-metal, que puedan acompañar a destacados solistas, como así es el caso en este concierto.

 

Los músicos que componen Canarias Brass Connection son:

 

Trompetas: Yeray González, Gabriel Cerpa, José Benavides y Yeray García.

Trompas: Abimael Ojeda, Sonia Ramos, Leonardo Pérez y Gustavo Mendoza.

Trombones: Obed García, Javier Navarro, Gabriel Cabrera y Erik Rodríguez.

Tuba: Luis Carlos Falcón

 

Se presentará un programa muy variado que irá desde el barroco hasta el S.XX, con obras de Gabrielli, Elgar, Dukas, Schumann, Carlmichael,…. Cabe destacar al compositor y arreglista Manuel Bonino, del cual se estrenará una arreglo de la obra Abendlied de R. Schumann, arreglada para trompa y grupo de metales para la ocasión.

 

CANARIAS BRASS CONNECTION

Director: Sebastián Gil

Solistas: José Zarzo, Bernard Doughty y Mauro Fariña

TEATRO GUINIGUADA

17 de marzo a las 12 horas.

Entradas: taquilla del Teatro o en www.entrees.es

Precio: 5€

Comentarios