Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Tres mujeres’.

Sábado, 22 de Junio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 788

Se estrena hoy día 22 de junio, en una única función que dará comienzo a las 20:30 horas.

 

El teatro Guiniguada de la capital grancanaria estrena hoy día 22 de junio, en una única función que dará comienzo a las 20:30 horas, la obra teatral ‘Tres mujeres’, del dramaturgo canario Ramón Rodríguez. Interpretada por las tres actrices Lili Quintana, Blanca Rodríguez y Carolina Cue, el citado montaje que también dirige Ramón Rodríguez, propone al espectador tres visiones sobre la maternidad planteada desde perspectivas distintas.

 

Ramón Rodríguez obtuvo el pasado año con el texto de ‘Tres mujeres’ la máxima distinción en la XX edición del Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik que convoca la Universidad de La Laguna. Un año después se estrena este drama que volverá a reponerse el próximo día 4 de octubre en el teatro Leal de La Laguna.

 

El director grancanario, que también es autor de las dramaturgias de las obras ‘Amores difíciles’, ‘Un hombre feliz’, ‘El cielo según San Juan’ y ‘Cuentos en la noche de San Juan’, señala que su nueva entrega teatral “afronta desde las emociones tres puntos de vistas distintos de la maternidad, la espinosa relación madre-hija y las posibilidades sanadoras del arte como medicina o terapia para curar el dolor”.

 

‘Tres mujeres’ narra en su hora y veinte minutos de duración la historia de Camila, que es madre de una hija que no desea; Andrea, que aspira por encima de todo a ser madre aunque la naturaleza le haya negado esa posibilidad y, Yamile, la joven cubana que pierde repentinamente a la hija que tiene. El azar provoca que estas tres mujeres se encuentren y se produzca entre ellas una corrientes de influencia mutua.

 

“Profundizar un poco más en algunas claves vitales como la naturaleza del dolor humano, son algunas de las claves de este texto”, advierte el dramaturgo Ramón Rodríguez, “que explora los vericuetos de la maternidad y las diferentes respuestas a que puede dar lugar cada una de las circunstancias de cada una de las mujeres protagonistas, haciéndolo, además, desde la minuciosa observación de sus caracteres y la complicada red de relaciones íntimas que se teje entre ellas. Todo ello dibuja un lienzo en el que el tema principal se bifurca en innumerables ocasiones para dar lugar a una experiencia dramática compleja”, añade Ramón Rodríguez.

 

El montaje ‘Tres mujeres’ cuenta con escenografía de Carlos Santos (que también firma la de la próxima producción ‘César Manrique, el musical’ que será estrenada en el teatro Pérez Galdós en septiembre) y musicalmente se ambienta con una banda sonora integrada por una versión musical infantil de la que Mozart compuso doce variaciones.

Comentarios