Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La ceguera del cangrejo.

Jueves, 27 de Junio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 789

La presentación tendrá lugar el 29 de junio, a las 19.00 horas.

 

Alexis Ravelo, en las Noches de Sal de Breña Baja 

 

El escritor grancanario Alexis Ravelo, referente nacional de la novela negra y uno de los autores más queridos de las islas, presenta el sábado 29 de junio, a las 19 hs, su nueva aventura literaria, “La ceguera del cangrejo” (Editorial Siruela, 2019) en las Noches de Sal, que organiza el Ayuntamiento de Breña Baja en Las Salinas de Los Cancajos. 

 

"Será una oportunidad única para el encuentro con un autor que está tan vivo que su intensidad se contagia", destaca Ana Trujillo, concejal de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Artesanía de esta corporación municipal, en un entorno histórico único, con entrada libre y aforo limitado. 

 

Alexis Ravelo ha mostrado en muchas ocasiones su amor a La Palma, a la que "siempre me encanta ir e, incluso", recuerda, "dediqué un tiempo allí a investigar para mi novela Los milagros prohibidos, para coger el timbre del habla y lo que se respira en el ambiente". Ahora viene a Breña Baja "encantado" con su nueva obra “La ceguera del cangrejo”, que ya agota su segunda edición desde su publicación a finales del pasado abril. 

 

Así, Ravelo entra a formar parte de los escritores y escritoras de las Noches de Sal de Breña Baja, un encuentro cálido y cercano por excelencia donde lo importante es "disfrutar de estar juntos y de esas revelaciones que se hacen cuando estamos disfrutando de buena compañía, con posibilidad de hacer preguntas para acercar lazos con los invitados", destaca Ana Trujillo, concejal de Educación, Cultura, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja. 

 

Bajo la presentación de la escritora y periodista Julieta Martín Fuentes, las Noches de Sal son una propuesta para el encuentro con nuestra cultura, con la creatividad popular de autores y sus obras, que tiene lugar el último sábado de cada mes en el entorno maravilloso de las Antiguas Salinas”, explica Ana Trujillo. “El objetivo es acercarnos al autor para que él nos cuente sus motivaciones, comprender su mirada a lo que nos rodea para entendernos también a nosotros mismos a través de lo que crea”, concluye Julieta Martín. 

 

La ceguera de cangrejo supone el regreso de Alexis Ravelo a las coordenadas del género noir, que en esta ocasión se traslada a la isla de Lanzarote en la estela del compromiso artístico sostenible concebido por César Manrique, coincidiendo, además, con el centenario del nacimiento del gran artista lanzaroteño (1919-2019). 

 

Su publicación ha coincidido con el estreno nacional de La estrategia del pequinés, adaptación cinematográfica del cineasta grancanario Elio Quiroga del libro homónimo de Ravelo (2013), que le valió los premios Dashiel Hammett, Novelpol y Tormo, así como el Premio Lee Misterio 2013 al Mejor Personaje Femenino para Cora, una prostituta de lujo que encarna en la gran pantalla la actriz grancanaria Kira Miró.

Noticias Relacionadas
Comentarios