Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Juan Luis Calero recibe el ‘Magec de Honor’.

Jueves, 20 de Junio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 788

El evento tendrá lugar mañana próximo viernes 21 de junio, a partir de las 21:00 horas.

 

La asociación folclórica-cultural Magec celebra un año más el festival que lleva su nombre, enmarcado dentro del programa de las fiestas mayores de la Villa. El evento tendrá lugar mañana viernes 21 de junio, a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power. La entrada es gratuita.

 

Esta decimoctava edición lleva por título "Recuerdos de América”. Se realizará un recorrido musical por la mayoría de países latinoamericanos, y como nexo de unión contará con las actrices Alicia Rodríguez y Verónica Núñez de O´Clock Teatro.

 

En el transcurso del festival la Asociación Cultural Magec hará entrega de su ya tradicional "fajín" o galardón oficial, el "Magec de Honor” con el que se quiere reconocer la contribución de artistas y personalidades al enriquecimiento de la cultura canaria. Este año el galardón será para el humorista Juan Luis Calero “por su contribución al enriquecimiento de la cultura de nuestra tierra, utilizando para ello un humor basado en la idiosincrasia canaria, con personajes que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestra sociedad”.

 

El acto finalizará con la actuación del grupo anfitrión, Magec.
La organización del XVIII Festival Magec corre a cargo de la Asociación Cultural MAGEC junto con el Ayuntamiento de La Orotava, además de contar con el apoyo de varias empresas colaboradoras.

 

Esta Agrupación Musical fue fundada en el año 2000 y, desde entonces, viene actuando tanto por diferentes localidades de la isla de Tenerife, así como por el resto del archipiélago. El grupo ha incorporado a su repertorio distintas piezas de la música popular canaria además de hacer algunas incursiones en el cancionero sudamericano. En la actualidad consta de 34 componentes dirigidos por el joven orotavense Juan Pablo Pérez López.

 

La oferta musical de Magec es muy variada ya que interpretan géneros como la música canaria (isa, folía, malagueña, etc.), sudamericana (México, Argentina, Cuba, Puerto Rico, etc.) y española (canciones de Nino Bravo, Mocedades, José Luis Perales, etc.)

 

“Magec de Honor”

 

En años anteriores esta distinción ha sido para: Ezequiel de León (2001), Celestino Hernández Mesa (2002), Elfidio Alonso (2004), Centro de la Cultura Popular Canaria (2005), Mary Sánchez (2006), Totoyo Millares (2007), Los Huaracheros (2008), La Obra Social y Cultural de Caja Canarias (2009), Francisco Fariña (2010), Luis Morera (2011), Alfredo Ayala (2012), José Vélez (2013), Chago Melián (2014),  Mestisay (2015), Los Gofiones (2016) ; Asociación de Alfombristas de la Villa de La Orotava (2017) y Agrupación Musical Orotava (2018).

Comentarios