Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Nueva cita con la historia.

Domingo, 09 de Junio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 786

La cita será hoy domingo a las 18.00 horas.

 

El programa Tenderete ofrece este domingo, una edición especial dedicada a repasar grandes momentos de la historia del programa. En esta ocasión con imágenes de 1987 recordando a Los Cebolleros de Gáldar, coros y danzas Aythami de La Laguna, la agrupación folclórica El Madroño de El Rosario y Amigos del folclore de Las Palmas de Gran Canaria. 

 

Raúl Arencibia está acompañado por Nicolás Rodríguez, conocido popularmente como Colacho, del grupo Los Cebolleros de Gáldar. 

 

Tenderete ofrece piezas como la Isa de parranda, Tengo un canario en el monte, Folías antiguas de Gáldar, Piedra de barranco, Polka del lavadero o Malagueñas, de Los Cebolleros; San Borondón, Malagueñas, Polca o Berlina de El Hierro, de coros y danzas Aythami; Isa de la unión, Canta canario, El caracol, Malagueña a la madre o Aires de lima de El Palmar de Teror, de Amigos del folclore; y Malagueñas, Mazurca de El Hierro y Folías seguidillas y saltonas, de la agrupación folclórica El Madroño. 

 

Tenderete, se emite los domingos a las 18.00 horas en La 1 de TVE, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir divulgando el importante patrimonio de música tradicional y popular que tiene Canarias.

Comentarios