Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Despacio Museo Market (cuarta edición).

Viernes, 05 de Julio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 790

Esta nueva edición, que se celebra los días 6 y 7 de julio de 2019, tiene como tema central el uso abusivo de plásticos.

 

Huyendo de criterios como el consumo masivo, producciones industriales a gran escala o artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente, en Despacio Museo Market, una rigurosa selección de expositores permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, es decir: comprar directamente de productores y diseñadores productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar.

 

Las anteriores ediciones también se celebraron en los singulares patios del MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, con gran afluencia de público y con la satisfacción de los comerciantes que participaron. En esta ocasión el tema central será el uso abusivo del plástico y sus efectos medioambientales que se ha seleccionado por su significativa actualidad, ya que recientemente el Parlamento Europeo, después de afrontar anteriormente el problema de las bolsas de plástico, ha aprobado la directiva que prohíbe a partir de 2021 la venta de varios productos de usar y tirar. Eso implica que no se comercializarán cubiertos, vasos, platos y bastoncillos de algodón, envases de poliestireno expandido como los utilizados en las cajas de comida rápida, etc. lo que hace necesario un cambio de hábitos al que nos queremos sumar.

 

¡Únete al slow market, slow life!

Comentarios