Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Aníbal Faycán.

Miércoles, 24 de Julio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 793

Su actuación en directo tendrá lugar el viernes 26 de julio, a las 20.00 horas.

 

El rapero y cantautor canario Aníbal Faycán, conocido como Aníba Versoterista, abre esta semana la novena edición del programa anual de conciertos ‘Músicas Paralelas’ en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Su actuación en directo tendrá lugar el viernes 26 de julio, a las 20.00 horas, en la terraza del centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de Heineken.

 

Aníba Versoterista es rapero, poeta, cantautor y repentista. Cuenta con 18 años de experiencia en el mundo del rap y ha autoproducido un total de 18 trabajos discográficos. Desde el rap, la improvisación y la poesía, este autor está considerado como una especie de juglar del siglo XXI, con letras que mezclan el humor y la reflexión.

 

Posee además una amplia experiencia sobre los escenarios y también en calles o en vagones de tren. Ha participado en numerosos festivales de música celebrados en las Islas, como el Sofar Sounds Gran Canaria, que se organiza en el CAAM. Además, imparte talleres de rap y charlas en las que ha ido adquiriendo una cierta veteranía en el trato a personas jóvenes, de distintas procedencias, algunas en riesgo de exclusión social y ambientes de marginalidad.

 

En el concierto del ‘Músicas Paralelas’ actuará acompañado a la guitarra por el cantautor Rubén Rodríguez y hará un repaso por las diferentes facetas y canciones que integran el repertorio de este artista después de sus 18 años de trayectoria profesional.

 

Este autor cultiva el ‘versoterismo’, concepto con el que nombra a la experiencia musical que desarrolla, y lo define como “un fenómeno que ocurre cuando las palabras fluyen sobre los ritmos contundentes del rap y los acordes del timple y guitarra se unen para dar forma a un concepto que abarca desde los sonidos urbanos modernos hasta el folclore isleño, pasando por la poesía y los juegos de interacción con el público, que se convierte en cocreador de contenidos espontáneos”.

 

Entradas

 

La entrada general a los conciertos en el CAAM tiene un precio de cinco euros, con descuento del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, personas con discapacidad e integrantes del colectivo de Amigas y Amigos del CAAM. Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o de forma anticipada, en la recepción del centro de arte.

Comentarios