Revista nº 809
ISSN 1885-6039

‘De hombre a hombre’.

Sábado, 06 de Julio de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 790

La obra de Mariano Moro, Mejor Texto Dramático del I Certamen Visible de 2007, se interpreta hoy sábado, a las 20.30 horas.

 

La obra ‘De hombre a hombre’, que fomenta la solidaridad con la lucha por la visibilización de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), llegará hoy sábado 6 al Teatro Guiniguada. Inspirada en un texto del autor argentino Mariano Moro, premiado como Mejor Texto Dramático del I Certamen Visible de 2007, convocado en Madrid por la Fundación SGAE y el Festival Visible, la producción de  Insularia Teatro dará comienzo a las 20.30 horas, en este escenario que el Gobierno reserva a la producción canaria.

 

‘De hombre a hombre’ narra la relación entre un profesor de literatura y sus alumnos. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos: Andrés. Curioso y, al mismo tiempo, desafiante con su docente, ambos se embarcan en discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que desembocan en su acercamiento. ¿Un caso de estupro? ¿Un delito? ¿Una hermosa historia de amor? El público, que lo ha visto, tiene la palabra.

 

El contenido de esta representación es, cuanto menos, inusual en las carteleras escénicas. En primer lugar, cubre el anhelo del público LGTBI de encontrar un producto teatral que atienda a su realidad. Además, ‘De hombre a hombre’ normaliza una realidad que se muestra sin tópicos ni polémicas gratuitas.

 

El equipo de este proyecto se encuentra integrado por jóvenes emprendedores con seriedad y entusiasmo. De hecho, a partir de su estreno el pasado mes de marzo, se ha convertido en un buen exponente del teatro que se produce en Canarias. Esta versión está dirigida por Lioba Herrera y protagonizada por Leandro González, en el papel de Andrés, y César Yanes como Juan Manuel.

 

En palabras del autor, Mariano Moro, “la obra se asoma introspectivamente a la adolescencia”. Una franja de edad en la que “la inteligencia va tan rápido y los sentimientos más aún”, que tardan en sofocarse. El profesor, el alumno, el adulto y el adolescente. Una historia tan vieja como el mundo, pero siempre nueva y atractiva.

 

‘De hombre a hombre’ se proyecta sobre el escenario 90 minutos. Las entradas para este montaje en el escenario que gestiona el Gobierno de Canarias cuestan 10 euros y se pueden adquirir en taquilla, los días de función, o a través www.entrees.es

Comentarios

XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo / Plaza Patricio Calero