Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Parranda de Teror.

Jueves, 28 de Febrero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 772

Celebra sus 30 años de andadura con su participación, el próximo 4 de marzo, a partir de las 13.30 horas.

 

La agrupación llevará su repertorio al escenario de la plaza de La Alameda de la capital palmera el lunes 4 de marzo, a partir de las 13.30 horas

 

La Parranda de Teror celebra sus 30 años de andadura con su participación, el próximo 4 de marzo, en la fiesta de Los Indianos en el carnaval de Santa Cruz de La Palma. La agrupación actuará, en esta fiesta que simula el retorno de aquellos que buscaron riqueza en tierras cubanas, en el escenario situado en la plaza de La Alameda de la capital palmera, a partir de las 13.30 horas. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una rica selección de temas escogidos para la ocasión como el conocido “Macusa”, “Fiel enamorado” o “Beso discreto”.

 

El colectivo terorense, que ha llevado su música por el archipiélago canario, tierras peninsulares, Cuba y Nueva Orleans (EEUU), sustenta sus raíces tanto en la música popular canaria como cubana. Unos ritmos influenciados en gran medida por artistas como Compay Segundo o Eliades Ochoa, maestros de lujo con los que la Parranda tuvo la ocasión de adentrarse de primera mano en la música tradicional de la otra orilla, quedando constancia de dicha colaboración en el trabajo discográfico: “La Parranda al son con el Cuarteto Patria”(1992).

 

En su etapa reciente el grupo, que cuenta con 33 componentes, continúa haciendo guiños en su repertorio a la música latinoamericana habiendo compartido escenario con artistas cultivadores del género como Adriana Varela o Lucrecia, entre otros.

 

La Parranda de Teror quiere mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Teror, la empresa “Aguas de Teror” y al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por hacer realidad la posibilidad de participar en una de las fiestas más emblemáticas de nuestras islas.

Comentarios