Revista nº 771
ISSN 1885-6039

Cuenta atrás para el desembarco de La Cubana.

Viernes, 08 de Febrero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 769

Apenas quedan dos meses para el regreso de la famosa compañía, que del 4 al 21 de abril ofrecerá 18 funciones de su divertido y sorprendente espectáculo Adiós, Arturo. Ya las entradas están a la venta.

 

Apenas quedan dos meses para uno de los regresos más esperados por el público del Teatro Cuyás: el de la compañía La Cubana, que vuelve al recinto del Cabildo grancanario con un nuevo espectáculo, ‘Adiós, Arturo’, del que ofrecerá 18 funciones entre los días 4 y 21 de abril.

 

Preguntada sobre el contenido del espectáculo, La Cubana asegura que va “de lo mismo de siempre: de teatro”. “De ese teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y como no, también socialmente, en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas en toda clase de actos, “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros”.

 

En concreto, parte de la muerte, a los 101 años de edad, de un polifacético artista internacional, Arturo Cirera Mompou, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace por tanto algo más de un siglo.

 

“En La Cubana siempre nos han atraído los dobles guiones que utilizamos en nuestra vida. El guion que queremos que se conozca y el que no. El que mostramos a la vista de todos y el guion que nos guardamos para nuestra más estricta intimidad”, aclaran.

 

Por esa razón, en ‘Adiós, Arturo’, “el público conocerá el verdadero guion de la vida de este conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director”.

 

“No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que ‘Adiós Arturo’ es un canto a la vida y de cómo vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo”.

 

“En resumen: estamos ante una loca comedia, con toques “surreales” y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, música, sorpresas y mucho humor”, como puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=GuI3r567I7w&feature=youtu.be.

 

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla del teatro, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, como en su página web (www.teatrocuyas.com) y las 18 funciones están previstas en las siguientes fechas y horarios: 4, 5, 10, 11, 15, 16 y 17 de abril de 2019, a las 20.30 horas; viernes 12 y sábados 6, 13 y 20 de abril, a las 18.00 y a las 22.00 horas; y domingos 7, 14 y 21 a las 19.00 horas.

Comentarios