Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cambio de fecha de la Romería.

Sábado, 16 de Febrero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 770

Pasa al 5 de mayo y el Día del Carretero al 6 de mayo, el resto del programa se definirá en los próximos días.

 

El Ayuntamiento de Tegueste anuncia un cambio urgente de fecha de la 51ª edición de la tradicional Romería en Honor a San Marcos Evangelista, prevista para el próximo día 28 de abril, fecha que coincidirá con la convocatoria de elecciones generales anunciada esta misma mañana. De este modo, la nueva fecha para la celebración de la que es ya una de las Romerías más importantes de Canarias pasará al 5 de mayo y el Día del Carretero se traslada al lunes día 6 de mayo.

 

Esta decisión ha sido tomada con carácter de urgencia por parte del grupo de gobierno municipal, que después de conocer el anuncio formal de las Elecciones Generales realizado en el día hoy, y en cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones Generales, ha optado por la modificación del programa de fiestas.

 

A partir de la próxima semana se valorará si es necesario o no llevar a cabo alguna modificación más dentro de la programación establecida. En este sentido, el Ayuntamiento comunicará a través de sus canales de difusión cualquier tipo de cambio realizado.

 

Desde el Consistorio teguestero se lamenta los contratiempos que este cambio haya podido ocasionar a los diferentes grupos y colectivos que toman parte en la organización de uno de los eventos más importantes del municipio. “Es una situación que nos ha llegado y que desde el Ayuntamiento hemos atajado lo más rápido posible. A partir de ahora solo nos queda ponernos manos a la obra para que este cambio afecte lo menos posible a nuestras fiestas y principalmente a nuestros vecinos y vecinas”, afirma José Manuel Molina, el alcalde de la Villa de Tegueste.

Comentarios