Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

The Joses & Cristina James.

Miércoles, 23 de Enero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 767

El concierto tendrá lugar el viernes 25 de enero, a las 20.00 horas.

 

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) arranca el programa de conciertos de jazz de este año con la actuación en directo del grupo The Joses & Cristina James. El concierto tendrá lugar el viernes 25 de enero, a las 20.00 horas, en el patio al aire libre del centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, donde el trío The Joses y la cantante y compositora Cristina James desplegarán su talento para ofrecer una selección de temas propios que mezclan sonidos de jazz con el funk, ritmos étnicos, clásicos, electrónica e improvisación.

 

Esta primera cita musical del año está inscrita en el ciclo de conciertosJazzCAAM de 2019 que se celebra por tercer año consecutivo en el Centro Atlántico de Arte Moderno, en una apuesta por la música contemporánea de jazz hecha por creadores y creadoras locales.

 

El trío The Joses -con piano, batería y bajo- es un proyecto musical liderado por el músico José Alberto Medina, compositor, productor y director de Fábrica La Isleta. Sus compañeros de grupo son otros dos músicos bien conocidos en Canarias: el bajista José Carlos Cejudo y el batería José Víctor González.

 

Sobre el escenario del CAAM, el trío presentará su trabajo titulado ‘Prohibited Sounds’ en el que se ponen de manifiesto las influencias recibidas por estos tres músicos y amigos, que coinciden en una misma línea de trabajo centrada en sentir la música con libertad y sin etiquetas. Lejos de catalogar los sonidos, el grupo emplea como lenguaje la improvisación y los ritmos de diferentes culturas para enriquecer la música que realiza.

 

Este trabajo discográfico sorprende con sus nuevas composiciones y diferentes visiones en las que se refleja la madurez de cada uno de sus componentes y la búsqueda energética del momento. El disco revela a un trío clásico dirigido por la sonoridad de José Alberto Medina al piano, acompañado de la calidez del bajo eléctrico de José Carlos Cejudo y las incorporaciones electrónicas de José Víctor González, en la batería. La voz de Cristina James aporta al grupo letras y composiciones propias enmarcadas dentro un estilo más soul y hip hop.

 

Entradas

 

La entrada a los conciertos en el CAAM tiene un precio de cinco euros,con descuento del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

 

El público puede adquirir las entradas el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la Recepción del CAAM, en el número 9 de la calle Los Balcones, de lunes de viernes, en horario de 10.00 a 15:00 horas.

Comentarios