Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Momentos inolvidables de la historia de Tenderete.

Sábado, 19 de Enero de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 766

Presentado por Raúl Arencibia y con los comentarios de Feluco Tejera, mañana domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE.

 

El programa Tenderete ofrece mañana domingo, una edición especial dedicada a rememorar grandes momentos de la historia del programa. En esta ocasión con imágenes del año 1986 recordando a los grupos Acatife, Arbatacaite, Tirimara, Nueva Semilla y Los Granjeros.

 

Raúl Arencibia cuenta una vez más con la colaboración de Feluco Tejera, asesor musical de Tenderete, para comentar distintos detalles sobre la trayectoria de los grupos.

 

Tenderete ofrece piezas como la Isa de la prenda amada, Cruz de mar, Malagueñas y la Isa del uno, del grupo Acatife; Polca, Folías seguidillas y saltonas, Malagueñas y Abrazo fraterno, de la parranda Arbatacaite; Conde de cabra, Grito a la vida e Isa en el mar, de Nueva Semilla; Buscando la libertad y Canto por la paz, de Tirimara; y Recuerdos, Polka del rebenque y Folías, de Los Granjeros.

 

Tenderete, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir divulgando el importante patrimonio de música tradicional y popular que tiene Canarias.

Comentarios