Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Flores canarias, partituras para timple solista, de Pedro Izquierdo.

Jueves, 24 de Enero de 2019
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 767

El timplista Pedro Izquierdo, profesor de timple en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife acaba de publicar un nuevo libro: Flores canarias, partituras para timple solista, escritas en solfeo y tablatura con las digitaciones propuestas y pensadas para una correcta ejecución.

 

 

Flores canarias es una serie de obras asequibles para timple solista, con un marcado aire de música tradicional y un alto nivel de objetivos técnicos, cumpliendo así las expectativas para un timplista aficionado o para una programación académica, sea de Escuela de Música o de Conservatorio. La obras stán escritas en solfeo y tablatura con las digitaciones propuestas y pensadas para una correcta ejecución.

 

Incluye Flores canarias temas inspirados en la música tradicional de cada isla, llevando el nombre de una flor autóctona de cada una de ellas: Violeta para Tenerife, Sanjora para El Hierro, Yerbamuda de Jinámar para Gran Canaria, Teline para La Gomera, Cardoncillo para La Palma, Anís de Jandía para Fuerteventura y para La Graciosa y Lanzarote Bejeque de malpaís.

 

Todas las piezas son originales. Para conocerlas y poder estudiarlas en profundidad, e incluso para poder tocarlas más entretenidamente, tanto en el libro en papel como en el pdf se dispone de un código QR desde el que se puede descargar gratuitamente los audios completos y los playbacks.

 

En la web www.pedroizquierdo.com se puede obtener más información de este y resto de trabajos del timplista, y además en la tienda pueden adquirirse todas las publicaciones hechas hasta el momento.

 

Enlace directo para la compra aquí.

 

Enlace a la entrada de la publicación aquí

 

 

Comentarios