Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Talleres gratuitos para los niños en estas fiestas.

Martes, 24 de Diciembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 815

Las sesiones se impartirán el jueves 26 y el viernes 27 de diciembre entre las 17:30 y las 19:30 horas.

 
Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tenerife y la editorial Escritura entre las nubes ofrecen durante las fechas navideñas talleres gratuitos de escritura e ilustración destinados a niños de 7 a 12 años. Estas sesiones se desarrollarán el jueves 26 y el viernes 27 de diciembre entre las 17:30 y las 19:30 horas. Las propuestas de actividades están incluidas en el libro Teguisamos cuentos, en el que han participado 19 niños, guiados por Elena Morales. El volumen acaba de ver la luz en Escritura entre las nubes tanto en su versión original en castellano, como en inglés, gracias a la traducción de Jim Miller.
 
 
Estos talleres han sido ideados para aproximar la literatura y la ilustración a los alumnos de educación primaria, siempre de un modo lúdico, desde la diversión, los juegos colectivos y el trabajo en grupo. En estas sesiones, de dos horas cada una, se potenciarán la atención, la memoria, la comprensión, la creatividad, la concentración y la imaginación, además, se impulsará un aprendizaje más profundo de la lengua, favoreciendo la amplitud de vocabulario y el conocimiento de sus estructuras y sus formas. 
 
 
Las actividades de este taller navideño que se impartirá en El Corte Inglés de Tenerife pueden ampliarse en el libro Teguisamos cuentos, una obra creada por Elena Morales que ha contado con la participación de 19 niños. 
 
 
El volumen se divide en once bloques principales: «Las normas», «Animalversos», «Caligramas», «Versos encadenados», «Animal + objeto», «Binomio fantástico», «Cuentilínea», «Adivinacuentos», «Enumetáforas» «Remake story y remix cuentos» y «Autorretratos y autobiografías con ingeniosas tipografías». 
 
 
Cada uno de los capítulos recoge las explicaciones detalladas de las propuestas, ejemplos literarios ilustrados, notas introductorias didácticas y, a continuación, una selección de trabajos realizados por el alumnado de los talleres. 
 
 
Teguisamos cuentos es un manual para que los pequeños grandes lectores se inicien en el fabuloso mundo de la escritura creativa, pero también es un libro ideado para que mayores y niños no dejen jamás de soñar.
Comentarios