Revista nº 824
ISSN 1885-6039

Nueva película de Albert Serra, Liberté.

Viernes, 20 de Diciembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 814

Se proyectará desde hoy viernes 20 hasta el domingo 22 de diciembre.

 

El filme, ganador del Premio Especial del Jurado en Cannes, se podrá ver desde hoy viernes 20 hasta el domingo día 22 de diciembre. Basado en la obra teatral homónima, el filme se desarrolla en 1774, unos años antes de la Revolución Francesa.

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, proyecta desde mañana [viernes 20] hasta el domingo [día 22], a las 19:00 y 21:30 horas, Liberté, la nueva película de Albert Serra. Este erótico drama histórico, que se alzó con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes dentro de la sección Un Certain Regard, traslada al espectador hasta un bosque europeo del sigo XVIII donde un grupo de ilustrados expulsados de la corte de Luis XVI se entrega al deseo en una noche de experimentación lujuriosa.

 

Helmut Berger, Ingrid Caven, Stefano Cassetti, Leonie Jenning, Catalin Jugravu y Anne Tismer protagonizan esta cinta que se pasa en versión original en francés con subtítulos en español. Las entradas para poder ver Liberté se pueden adquirir en la taquilla de TEA con antelación y a través de la web, mediante el sistema de venta online.

 

Basado en la obra teatral homónima, el filme se desarrolla en 1774, unos años antes de la Revolución Francesa. Entre Potsdam y Berlín, Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand -libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI- van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y libre pensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión: exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar con sus prácticas licenciosas.

 

Albert Serra (Banyoles, 1975) es director, guionista y productor de cine. Licenciado en Filología Hispánica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona, donde cursó también el primer ciclo en Historia del Arte. Su primera película, Honor de caballería, una adaptación libre de Don Quijote de La Mancha, se estrenó en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes 2006. Su segundo largometraje, El cant dels ocells, inspirado en la historia de los Reyes Magos, se presentó igualmente en la Quinzaine des Réalisateurs en 2008 y obtuvo el reconocimiento unánime de la crítica.

 

En 2010 dirigió las piezas Los nombres de Cristo, concebida para la exposición ¿Estáis listos para la televisión?, organizada por el MACBA y El Senyor ha fet en mi meravelles, para la exposición Todas las cartas. Correspondencias fílmicas, organizada por el CCCB. En 2012 participó en la dOCUMENTA de Kassel con el filme de cien horas de duración Los tres cerditos. En 2013 realizó Historia de mi muerte, película inspirada en las memorias de Casanova, premiada con el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno y con el Puma de Plata en el FICUNAM de México.

 

En 2015 participó como artista en la Bienal de Venecia de Arte con la película Singularity. Se han realizado numerosas retrospectivas de su obra, entre las que destacan la del Centro Pompidou de París, la Tate Modern de Londres, el Arsenal de Berlín. Su largo La muerte de Luis XIV, largometraje se estrenó en 2016 en la Selección Oficial de Cannes y ganó el premio Jean Vigo.

Comentarios

Romance / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo