Revista nº 820
ISSN 1885-6039

La Tempestad.

Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 812

El espectáculo tendrá lugar hoy 7 de diciembre, a las 20.30 horas.

 

Ciclo Class_ik Lanzarote de la Fundación Nino Díaz

Lugar: Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero

Hora: 20.30 h

Duración: 90 minutos

Edad recomendada: todos los públicos

Entradas: 15 €

Venta de entradas: ONLINE

 

Y en CIC El Almacén de 10.00 a 14.00 horas.  También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

Organiza: Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote) 

 

La Tempestad es un ensemble de música antigua creado en 2000 y formado por los músicos Gullermo Peñalver (traverso), Pablo Suárez y Pablo Prieto (violines), Antonio Clares (viola), Guillermo Turina (violonchelo), Jorge Muñoz (contrabajo) y Silvia Márquez (fortepiano y dirección artística), considerado por la crítica uno de los grupos de referencia en el ámbito de la interpretación historicista en España, con conciertos que se caracterizan por atrapara al oyente desde la primera nota por su precisión, ?nura y compenetración de sus intérpretes.

 

En 2015 se alzó con dos galardones en los I Premios GEMA a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua, como Mejor Grupo Clasicismo y Mejor Dirección (Silvia Márquez), a los que se suma el Premio Mejor Gerente (Marivic Martín) en la segunda edición. Asimismo, han resultado ganadores del Circuito Festclásica Música Antigua 2016.

 

En octubre de 2017 lanzaron con el sello IBS Classical su último CD, Iberian Harpsichord Concertos, con los primeros conciertos escritos para clave en la Península Ibérica: el de Manuel Narro y el de José Palomino, junto al de dos claves de Giovanni B. Pergolesi. La Tempestad es desde el año 2012 Grupo Residente del Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas" de la Región de Murcia y cuenta con el Premio Promúsico 2011 de la Asociación Promúsica. 

 

Más información en: www.latempestad.es 

Comentarios