Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La compañía Lava.

Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 812

La temporada de danza llega hoy jueves 5 de diciembre a su fin con un programa doble a cargo de la compañía tinerfeña Lava, con dos Premios Nacionales de Danza al frente de la dirección artística.

 

La compañía tinerfeña Lava será la encargada de poner el broche de oro a la segunda edición de la temporada de danza del Teatro Pérez Galdós. La temporada, que se articula a través del ciclo específicoMúsica y Danza, tiene como objetivo mostrar al público espectáculos de danza en el más amplio espectro y recuperar esta disciplina artística para el Teatro Pérez Galdós, abarcando desde el ballet clásico y la danza española hasta las tendencias más vanguardistas de danza contemporánea o urbana.

 

Por eso, siguiendo esa línea programática, el Teatro ha querido poner el broche de oro a su temporada invitando, como ya ocurrió el año pasado, a la compañía residente del Auditorio de Tenerife, cuya dirección artística recae en el tinerfeño Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014) y su adjunta, la bailarina grancanaria Dácil González que recibió hace dos meses el Premio Nacional de Danza de este año 2019, lo que no hace sino evidenciar el talento y buen nivel de la danza en Canarias.

 

Hush, del israelí Roy Assaf y Yalacha, del coreano Dong Kyu Kim son los dos montajes que se representarán hoy jueves 5 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro. Ambos coreógrafos forman parte de la élite de creadores internacionales actuales por su creatividad y dominio técnico. Israel y Corea del Sur son actualmente de los países con mayor proyección internacional en el campo de la danza contemporánea, lo que ha motivado a Abreu a encargar estas coreografías a estos dos creadores. Ambos se desplazaron a Canarias para poder trabajar in situ con las seis bailarinas que componen el cuerpo de baile de la compañía Lava: Emiliana Battista Marino, Fabiana Mangialardi, Virgina Martín, Paula Parra, Alicia Pirez y Amanda Rubio, seleccionadas por convocatoria pública.

 

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

Comentarios