Revista nº 819
ISSN 1885-6039

‘Hulka’.

Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 813

Hoy día 13 de diciembre, a las 18.00 horas, se aborda la obra ilustrada de la superheroína de la compañía Marvel.

 

El Club de Lectura del Cómic Las Ranas de la Biblioteca Insular (calle Remedios, 7) que coordina Luciano Díaz, abordará hoy día 13 de diciembre, en su nuevo encuentro previsto a las 18.00 horas, los valores del cómic de la compañía Marvel, ‘Hulka’, que cuenta con guion e ilustraciones de la canadiense Mariko Tamaki.

 

El cómic narra las aventuras de Jennifer Walters (también llamada Hulka o Giganta Jade en muchas de las traducciones al español) y que en España ha editado Panini Comics, la intrépida abogada que se transforma en la versión femenina de Hulk después que su primo Dr. Bruce Banner (Hulk) le realizara una transfusión de emergencia de su sangre para salvarle la vida.

 

Hulka es un personaje que ha ido cambiando de dirección en su larga existencia desde que fuera creada por Stan Lee y John Buscema en 1980 como la versión femenina de Hulk.  Aunque conservando su faceta de mujer fuerte e independiente, sea la heroína o la abogada Jennifer Walters, salvo etapas cortas como la de John Bryne, nunca ha sido un personaje estrella, porque de alguna manera se ha alejado de los cánones más habituales del género superheroíco. 

 

Tamaki afirmaba lo siguiente de esta nueva serie de ‘Hulka’ en una entrevista en la revista Cosmopolitan: “Como escritora, hay muchas partes en las que estaba pensando en términos de la experiencia específica de ser una mujer superhéroe y lo que eso significa: el tipo de presiones que se ejercen sobre las mujeres fuertes y cómo las mujeres son capaces de sentirse fuertes en un mundo público. La cara que tienes que presentar al mundo como una persona fuerte o como un superhéroe, que es este tipo de intocabilidad y falta de emoción, porque ser emocional es ser débil de alguna manera. Eso definitivamente era algo en lo que estaba pensando mucho en relación a este de este personaje, que es una persona fuerte y tiene que poner una cara pública fuerte, y se está presionando a sí misma ahora para ser resistente después de todo lo que le ha sucedido a ella. Cuando algo trágico ha sucedido, puedes intentar seguir adelante y dejar atrás algo trágico, pero rara vez funciona. Está en ti cuando algo así sucede. Es físicamente una parte de tu vida”

Comentarios

Improvisaciones / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo