Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Amigos Pintores de Las Breñas.

Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 812

La exposición puede visitarse desde el 30 octubre del 2019 al 2 de marzo de 2020.

 
La Asociación Cultural “Amigos Pintores de Las Breñas” renueva la exposición permanente en las instalaciones del Ayuntamiento de Breña Baja (de lunes a viernes; de 8.00 h. a 15.00 h.), desde el 30 octubre del 2019 al 2 de marzo de 2020. Cumpliendo, con esta, los 15 años exponiendo de forma permanente en estas dependencias. 
 
 
En esta ocasión se cuenta con la participación de Gloria Valiente, Dolores Morales y Carla Bonetto, bajo el título de “Variación Pictórica”. Una exposición conmemorativa que arranca con el otoño y culmina con el invierno, atravesando el umbral de una nueva década donde la variación en contenidos y formas se potencian gracias al brillo que trasmiten sus lienzos.
 
 
Gloria, que estrena espacio, nos lleva a lugares cercanos como la Caldera de Taburiente o el Faro de Fuencaliente; y a lugares lejanos como el Retiro de Madrid, además de estampas humanas y frutales, a través de una pincelada fresca, precisa y tierna. Dolores, mas habitual en estas colectivas, nos trae rasgos de su intensa experiencia en la calidad de sus tonalidades y precisiones bajo temáticas recurrentes como bodegones, flores, frutas y su Caldera de Taburiente, entre otros. Y Carla, con una técnica mas diferenciada, cercana al impresionismo, nos delata bosques, bosques mágicos, Cascada de Colores, nevadas, armonía o un vergel de suspiros. 
 
 
Desde el mes de noviembre del 2004, con esta nueva colección Amigos Pintores cumple ya los 15 años actualizando esta peculiar sala, proporcionando más vistosidad y alegría a las dependencias del ayuntamiento; además, supone una oportunidad para que el colectivo muestre sus creaciones. Recordamos que la asociación viene impartiendo talleres de pintura al óleo en el local social, ubicado en Las Mesitas (La Polvacera).
Comentarios