Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cita a ciegas con la Escuela Luján Pérez.

Martes, 17 de Diciembre de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 814

La visita guiada a la exposición tendrá lugar hoy 17 de diciembre, a las 18.00 horas.

 

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), presenta la exposición Cita a ciegas con la Escuela Luján Pérez, una muestra con la que la Institución Insular rinde tributo a la célebre Escuela Luján Pérez con motivo de su centenario. 

 

La exhibición reúne una selección de 400 obras, de más de cien artistas, muchos de los cuales forman parte relevante del relato de la historia del arte en Canarias y en España, como Manolo Millares, Jorge Oramas, Néstor Martín Fernández de la Torre, Plácido Fleitas, Felo Monzón, Santiago Santana, Jane Millares, Antonio Padrón, Eduardo Gregorio o Lola Massieu, entre otros.

 

La exposición se exhibe en cinco espacios culturales del barrio histórico de la capital grancanaria. Son cuatro centros de la red cultural del Cabildo grancanario: el CAAM - San Antonio Abad, la Casa de Colón, el Centro de Artes Plásticas y la Biblioteca Insular de Gran Canaria, así como la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). 

 

Bajo el comisariado de María de los Reyes Hernández Socorro, catedrática de Historia del Arte de la ULPGC, el proyecto expositivo recorre la huella y la influencia plástica de esta emblemática escuela de arte a lo largo de sus algo más de cien años de vida y muestra trabajos de artistas que impartieron clases o se formaron y proyectaron desde ella. 

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 

VISITAS GUIADAS 
Con Mª de los Reyes Hernández  

 

Punto de encuentro: CAAM - San Antonio Abad (plaza S.Antonio Abad, Vegueta). Horario: 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Aforo máximo 60 personas. 

 

PROGRAMA

Viernes 29 de noviembre 2019
Martes 17 de diciembre 2019
Martes 14 de enero 2020
Viernes 24 de enero 2020

 

SEMINARIO

Título: ‘100 años con la Escuela Luján Pérez’
Organiza: Casa de Colón
Coordina: Mª de los Reyes Hernández Socorro
Fechas: 2, 4 y 9 diciembre de 2019

 

PROGRAMA

 

 

  • Lunes 2 de diciembre
    19:00h. Conferencia ‘Todo es menester crearlo de nuevo… La enseñanza de las Bellas Artes en España’ de Juan Manuel Monterroso Montero, profesor titular Historia del Arte de la Universidad Santiago de Compostela.
  • Miércoles 4 de diciembre
    18:00h. Conferencia ‘Arte nuevo para la Escuela Luján Pérez’ de Eugenio Carmona Mato, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y director de la Cátedra Picasso de la Fundación Málaga.
  • Lunes 9 de diciembre
    18:00h. Conferencia ‘La Escuela Luján Pérez y Tenerife’ de Ángeles Alemán Gómez, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

    19:30h. Mesa redonda moderada por el director de la Casa-Museo León y Castillo, Franck González. Intervienen Berbel, escritora y artista plástica; Orlando Hernández, director de la Escuela Luján Pérez; Teo Mesa, artista multidisciplinar; Cristóbal García del Rosario, expresidente de la Escuela Luján Pérez, y Francisco Javier Pueyo Abril, conservador de la Casa de Colón.

 

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO

Jueves 16 enero de 2020 a las 19.00h.
Intervienen Mª de los Reyes Hernández Socorro y Orlando Britto Jinorio
CAAM - Ático

ENTRADA LIBRE a todas las actividades.

 

Título de la exposición: Cita a ciegas con la Escuela Luján Pérez
Comisaria: María de los Reyes Hernández Socorro
Fecha: 21.11.2019 - 26.01.2020  
Espacio: CAAM - San Antonio Abad
Las Palmas de Gran Canaria. España.
Produce: Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM. Cabildo de Gran Canaria

Colaboran: Casa de Colón, Centro de Artes Plásticas, Biblioteca Insular de Gran Canaria, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Espacios expositivos: CAAM - San Antonio Abad, Casa de Colón, Centro de Artes Plásticas, Biblioteca Insular de Gran Canaria y Galería de Arte de la ULPGC.

Entrada libre y gratuita

Comentarios