Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Quinta edición de la “Bajada de carros tradicionales de madera'.

Domingo, 25 de Agosto de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 797

Hasta mañana 26 de agosto está abierto el plazo de inscripción para participar en el evento deportivo que rescata las tradicionales carreras de carros artesanales de madera sin motor.

 

La concejalía de Deportes que dirige la edil Priscila Díaz ya tiene todo listo para acoger la quinta edición de la “Bajada de carros tradicionales de madera Santa Rosalía”. Una pintoresca carrera de carros realizados de manera artesanal respetando las costumbres de antaño, que cada edición se desarrolla siguiendo una doble intención, por un lado significar el pistoletazo de salida a los festejos en honor a Santa Rosalía en el barrio de Las Rosas y por otro homenajear a la tradición arraigada en esta zona y que durante décadas fue referente en estas singulares carreras de vehículos sin motor.

 

Este año este evento deportivo, ya convertido en uno de los referentes de los festejos del barrio parte con récord de participantes con una cifra que ya pasa del centenar de inscritos y sigue subiendo, pues la fecha límite para expresar el deseo de demostrar la pericia con los carros está disponible hasta mañana 26 de agosto en las oficinas municipales de Cultura y San Juan, siendo una inscripción gratuita. El único requisito es participar con un carro que se haya realizado de manera artesanal y que no disponga de ningún tipo de impulso a motor. Las categorías de participación son el Grupo A, Grupo B, Skeleton, Tradicionales y Categoría Neumática. En el caso de los menores de edad, deben acompañar su inscripción con autorización paterna. 

 

En lo que respecta al festejo, está fechado para domingo 1 de septiembre a partir de las 11.00 horas usando la calle José Manuel Rodríguez Amador como circuito principal manteniendo el recorrido de 1 kilómetro con un descenso en el que se puede llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora.  La construcción del circuito se realizará a través de la instalación de chicanes.

 

La cuarta quinta de la carrera de carros tradicionales de madera se desarrolla en colaboración con la Comisión de Fiestas en honor a Santa Rosalía, el Club Vivir Cuesta Abajo y el Club Deportivo Enriskate G. C.

Comentarios