Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

I Taller de Dirección de Orquesta, Coro y Banda.

Viernes, 30 de Agosto de 2019
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 798

Nació con la intención de dar a los jóvenes músicos y profesores de música la oportunidad de iniciarse y desarrollarse en el campo de la Dirección de Orquesta, Dirección de Coro y Dirección de Banda. Sera en el Gabinete Literario de Las Palmas en septiembre de 2019.

 

 

Una fluidez técnica de batuta combinado con un exhaustivo estudio y análisis musical de las partituras, son las bases integrales del desarrollo de este taller. Realizaremos clases en grupo, trabajo individual y ensayos con la orquesta. Cada tarde los alumnos dirigen la orquesta, que está formada por todos los participantes, con el fin de aplicar directamente trabajo de preparación del día. El último día del curso, un concierto de clausura presenta el trabajo de los directores de orquesta participantes.

 

Contenido del Taller: Metodología del estudio de la obra. Técnica gestual. Técnica de ensayo.

 

Repertorio que trabaja: Ludwig van Beethoven, Sinfonía N.º 2.  Gioachino Rossini, Obertura La gazza ladra. Piotr Ilich Tchaikovsky, Marcha Eslava y obras seleccionadas durante el taller.

 

El costo del Taller es de 160 euros. La inscripción debe hacerse previamente, enviando CV y fotografía al correo:catedradedirecciondeorquesta@gmail.comMás información: 0034 659 455 266.

 

Fecha: El taller se desarrollará los días sábado 07, 14, 21 y 28 de septiembre 2019, de 10:00h a 13:00 h. y de 16:00 a 20:00 h., en las instalaciones de El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. El domingo 29 de septiembre tendrá lugar el Concierto de Clausura, a las 12:30 horas.

 

Actividades de la Cátedra Integral de Dirección de Orquesta
Instagram @catedradedirecciondeorquesta
Facebook:Cátedra Integral de Dirección de Orquesta Maestra Teresa HernándezVega
Linkedin: www.linkedin.com/in/teresa-hernandez-vega
Instagram: @thernandezv

 

Algunos alumnos egresados de la Cátedra Integral de Dirección de Orquesta
Instagram @rodolfobarraez Youtube: Rodolfo Barraez
Instagram @enluismanuelmto Youtube:  Enluis Montes Olivar
Instagram: @gonzaloconductorGonzalo Hidalgo Youtube:  Gonzalo Conductor 
Instagram @luisdaguilar  Youtube:  Luis David Aguilar
Instagram: @raulaquiles Raúl Aquiles Delgado Youtube: Raúl Delgado

 

 

Comentarios