Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El naufragio del Valbanera.

Viernes, 16 de Agosto de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 796

Mañana sábado 17 de agosto hará justo cien años que los emigrantes canarios que iban rumbo a Cuba en el Valbanera, tomaran el barco, en lo que fue su último y trágico viaje.

 

La historia del Naufragio del Valbanera conmemora su centenario en este 2019, y la Asociación Cultural Salsipuedes, conjuntamente con otras instituciones, llevan desarrollando un programa de eventos, que culminará el próximo mes de octubre con la representación “El naufragio del Valbanera”.

 

Con motivo de la efemérides del último embarque en Las Palmas, hace justo un siglo, mañana sábado 17 de agosto de 2019, Salsipuedes ha organizado un acto de recuerdo para que no quede en el olvido la que a la postre sería la despedida definitiva de muchos de los canarios y canarias que embarcaron en el vapor.

 

Invitamos a los medios de comunicación a colaborar en la divulgación de este señalado episodio histórico, y en particular, de este acto en concreto, que se celebrará el sábado 17 de agosto, a las 12 horas, en la Marquesina de la Plaza Islas Canarias, del Muelle Santa Catalina. Muchas gracias.

Noticias Relacionadas
Comentarios