Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Sur & Norte.

Domingo, 21 de Abril de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 779

Este poemario se presenta el 23 de abril.

 

Escritura entre las nubes acaba de lanzar Sur & Norte, el nuevo libro de Fabio Carreiro Lago, un poemario que rinde homenaje a los paisajes de Lanzarote y Galicia, al tiempo que se constituye como cuaderno de viaje o guía íntima. El volumen se presentará el martes 23 de abril, a las 19:15, en el salón de actos de la Biblioteca Insular de Lanzarote, en Arrecife, con el fin de celebrar el Día del Libro. En el acto intervendrá, junto al autor, la editora de la obra, Elena Morales.

 

Según Daniel Fernández García: «En este libro, Fabio Carreiro Lago nos guía con la magia de las palabras sencillas hacia lugares que podemos imaginar sin haberlos pisado, estén en la latitud que estén, haciendo una arqueología sentimental en la que nos sentimos identificados norteños y sureños, pues son muchas más cosas las que nos unen que las que nos separan, aunque no lo sepamos». Asimismo, este escritor, que ha prologado la obra añade: «Leer este poemario es trazar un camino a modo de itinerarium, que hace que todos podamos sentir la fuerza de una idea: importa el camino, aunque no lleve a ninguna parte. Pero en este caso, nos lleva al Sur y al Norte, y a un lugar aún más importante: al interior de nosotros mismos». 

 

Trayectoria

 

Fabio Carreiro Lago nació en Vigo en 1986, ha residido en diferentes lugares de la Península y vive en Tenerife desde 2002. Es licenciado en Derecho, graduado en Historia y ha cursado varios posgrados. 

 

En el ámbito literario ha participado en varias antologías y obras colectivas. Ha publicado la novela El jardín de los púnicos (Idea, 2014), el libro de relatos Siempre el vacío (Idea, 2016), los poemarios Aislamientos (Uno, 2016) y Arqueología experimental (Algani, 2017), el libro infantil Guille y los tesoros de la cueva guanche (AOC-BeginBooks, 2018), el ensayo El coleccionismo arqueológico en Tenerife (Idea, 2015) y el libro de recopilación de entrevistas Escritoras en su estudio (CCPC, 2018).

 

En la actualidad es el secretario de la Asociación Tinerfeña de Escritores (ACTE), coordinador de Relaciones Institucionales de AOC y miembro de POETAP y NACE.

 

En Escritura entre las nubes ha publicado Sur & Norte.

Comentarios