Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El poeta Samir Delgado realiza una nueva gira literaria.

Martes, 16 de Abril de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 779

La conferencia será mañana miércoles 17 de abril, a las 18.00 horas.

 

El escritor canario Samir Delgado realizará una gira literaria en Nueva York coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro 2019. En esta ocasión se llevarán a cabo varias actividades literarias en las que participa el poeta canario residente en México. Los eventos literarios se realizarán en español y están destinados al público hispanohablante de la gran manzana.

 

El autor Samir Delgado comienza la gira literaria en Nueva York con la participación en una lectura poética programada en el espacio Terraza 7 del barrio de Queens, mañana 17 de abril a partir de las 18 horas, una iniciativa coordinada por el poeta Carlos Aguasaco en el marco de la convocatoria del World Poetry Movement. Ese mismo día el poeta canario visitará el rizoma literario del Manhattan Village Academy en un encuentro con estudiantes hispanos residentes en Nueva York.  

 

Seguidamente, el jueves 18 de abril a partir de las 17 horas en la Universidad de Boston está convocado un seminario sobre Benito Pérez Galdós organizado por el Departamento de Lenguas Romances y el Centro para las Humanidades de la Universidad de Boston. La actividad cultural está coordinada por el profesor y prestigioso galdosista Alan Smith y contará también con la presencia del escritor canario Juan Carlos De Sancho.

 

Finalmente, el viernes 19 de abril a partir de las 18 horas se llevará a cabo la presentación del tercer número de la revista literaria América Invertida, y contará con la lectura poética de Samir Delgado que acompañará al escritor vasco Kirmen Uribe, Premio Nacional de Narrativa, en una velada poética programada en la conocida Librería McNally Jackson Books del SoHo neoyorquino.

Comentarios