Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

‘Comediantes de la Cacharra verde’.

Sábado, 06 de Abril de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 777

El concierto se celebrará mañana domingo 7 de abril a partir de las 12:00 horas.

 

La compañía Comediantes de la Cacharra verde ofrecerán su espectáculo Bailando con cuentos, mañana domingo 7 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el Teatro Leal, dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero.

 

Las entradas, que tienen un precio entre los 5 y los 10 euros según ubicación, podrán adquirirse en la web www.entrees.es y la taquilla del teatro lagunero.

 

Bailando con cuentos busca, como su nombre indica, combinar el baile y los cuentos. Es una obra creada para el disfruta en familia, que pretende entretener tanto a los más pequeños como los adultos, propiciando la interactividad con el público, a través de la música, el baile y los cuentos.

 

El baile como energía vital para la infancia. Bailar y bailar, porque es el baile sinónimo de alegría y los cuentos tradicionales, como oralidad imbricada en el proceso de transmisión de la cultura popular de generación a generación. Un paseo por los cuentos de la abuela, como símbolo de la sabiduría popular transmitida a través de la palabra a los más pequeños.

 

Con Bailando con cuentos, se mejoran las habilidades sociales, y se ayuda a fomentar la desinhibición y a liberar tensiones. Con el baile se trabaja la autoconfianza y también, el ánimo. Con el baile se encauza la agresividad, y se enseña el respeto a los demás, así como la comunicación y la cooperación entre todos.

Comentarios