Revista nº 787
ISSN 1885-6039

Agrupación Alfaguara y a Rubén Rodríguez & Abraham Ramos.

Sábado, 13 de Abril de 2019
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 778

La cita será mañana domingo 14 de abril, a las 18.00 horas.

 

El histórico espacio dedicado a la música popular, Tenderete, ofrece una nueva edición mañana domingo, a partir de las 18.00 horas, con la participación de la agrupación folclórica Alfaguara, de la isla de La Palma, y Rubén Rodríguez & Abraham Ramos, de Gran Canaria.

 

La agrupación Alfaguara, dirigida musicalmente por David Pérez y en el baile por Jaime Felipe, ofrece piezas como Aires de lima de La Palma, Polka, Folías, Danza del trigo, Berlina de Tijarafe, Seguidillas, Siote o Mazurca.

 

Por su parte, Rubén Rodríguez & Abraham Ramos interpretan algunas de las canciones de Maridaje, el trabajo discográfico publicado recientemente por Rubén Rodríguez. Canción de autor y timple se dan la mano en esta propuesta con obras como Verbo, Girar Pomos, Fado de Morería y Trapera. Además, el timplista Abraham Ramos interpreta Folías y La gariteña.

 

En este programa también participa el escritor grancanario Carlos González para presentar el tercer libro de la trilogía dedicada a la Conquista de Canarias.

 

Con cuarenta y siete años de historia, el programa de TVE, Tenderete, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la difusión de los diversos géneros de la música popular a través del trabajo que realizan los músicos y cantadores de Canarias.

Comentarios