Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Festival Internacional Boreal.

Lunes, 17 de Septiembre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 749

Tras el rotundo éxito del pasado año, que congregó a más de 20.000 asistentes, el eco-festival de referencia en España regresa entre los próximos 20 y 23 de septiembre.

 

A través de 25 conciertos, Boreal viajará por voces y sonidos de 20 países del planeta, y lo hará en un 80% a través de mujeres, hecho que lo ha catapultado como el festival más relevante en España en diversidad y en igualdad de género, como lo confirma el Premio Fest, que le fue entregado en su pasada edición. Boreal es el único festival de Canarias que ha obtenido uno de estos importantes galardones y el primero en todo el país en esta categoría. Ningún evento había conseguido el hito que Boreal lograba en 2017: demostrar que un festival cultural puede ser eco-sostenible, accesible, familiar, lúdico, formativo y comprometido con la diversidad y la igualdad.

 

Otro año más, Boreal lanza un cartel musical basado en la excelencia y consolida su apuesta por la innovación y el descubrimiento de talentos, a los que suma algunos clásicos contemporáneos y las siempre presentes propuestas locales. Artistas como Jesca Hoop, Lisa Hannigan, Baloji, Alsarah & The Nubatones, Féloche, Onda Vaga o Marinah-Ojos de Brujo, entre muchos otros, convivirán con instalaciones, talleres, zona infantil y juvenil, exposiciones, conferencias, gastronomía, mercados y mucho más. Todo ello en el casco histórico de Los Silos (Tenerife) entre los días 20 y 23 de septiembre.

        

Boreal es un festival único en las Islas Canarias, un referente que marca tendencia y es modelo por su carácter multidisciplinar y su innovador diseño estético y urbano, un espacio de diversidad cultural pionero en sostenibilidad medioambiental.

 

Con un carácter transversal que ha multiplicado por diez el número de asistentes en sus últimas ediciones, Boreal es valorado como uno de los proyectos culturales, sociales, sostenibles, turísticos y económicos más relevantes del Archipiélago, factores que lo configuran como el festival de Canarias en su género y uno de los eventos culturales más recomendados en toda España, como "festival boutique”de referencia.

 

Desde The Borderline Music quedamos a vuestra disposición para coordinar entrevistas y/o actividades promocionales con la organización del Festival Boreal 2018 y/o los grupos/artistas que componen el cartel.  Actualmente nos encontramos cerrando las acciones promocionales con todos los compañeros que deseen realizar entrevista. Ante las peticiones ya recibidas al anunciarse la fecha de realización del festival,  te rogamos que si es de tu interés, cierres con tiempo la propuesta de promoción que te interese a través de nuestra oficina. Esperamos que este comunicado sea  de su interés y pueda ser publicado. En ese caso le rogamos que nos envíe reporte con el fin de elaborar nuestro dossier de medios.

Comentarios