Revista nº 761
ISSN 1885-6039

Loquillo en concierto.

Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 752

La cita será el viernes día 12 de octubre.

 

Loquillo, José María Sanz Beltrán ‘Loco’, el gigante de voz inconfundible, traje negro y maneras chulescas está de gira.

 

Y como si de toda una declaración de intenciones se tratara la ha titulado ‘Salud y Rock and Roll’, dos ingredientes que no escatima el catalán a juzgar por su extensísima discografía y por la energía que, según las críticas, aún destilan sus directos. En estos casi cuarenta años de profesión, Loquillo no ha dejado de suministrar material sonoro a sus fans ni material escrito a los periodistas; y no será por casualidad que, entre lo uno y lo otro, se sumen decenas de afirmaciones polémicas.

 

Así, en 2011, el rockero publicó su tercer trabajo como solista titulado ‘Su nombre era el de todas las mujeres’, que se nutre de los versos de otro amante de las aseveraciones controvertidas, el poeta Luis Alberto de Cuenca. Y aunque en su línea de sinceridad aplastante Loquillo confesó que de joven detestaba al rapsoda en cuestión (“juré y perjuré que si cogía a ese tipo de los cojones, me iba a oír”), finalmente acabaría sintiendo una profunda identificación con sus poemas que le animó a plantarse en su despacho, sin conocerlo, y proponerle hacer juntos este trabajo. Y el trabajo vio la luz, pese a que (y aquí entrecomillamos más declaraciones rotundas del catalán) “me llamaban maricón por cantar poemas. Los rockeros ortodoxos se sentían traicionados, ellos lo que querían era verme berrear encuerado”. (La Agenda. Eventos de Tenerife)

Comentarios