Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Big Band realizará una gira.

Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 753

Los conciertos serán los días 19, 29 y 21 de octubre.

 

La Gran Canaria Big Band será uno de los platos fuertes del Festival Internacional de Cancún, México. Este prestigioso festival ha querido contar con la formación grancanaria para realizar 3 conciertos en los espacios más destacados en donde se desarrolla este festival.

 

De esta forma la Gran Canaria Big Band se confirma como una de las big bands más importantes de nuestro país, siendo la primera en visitar el país mexicano. Desarrollarán dos diferentes programas, uno de claro corte swing, en el que presentarán el repertorio grabado en su último disco que está dedicado a dos de los grandes arreglistas para Big Band de la era del swing que invadió Nueva York en los años 50/60, Neal Hefti y Sammy Nestico.  Por otro lado, el festival encargó al director de la Gran Canaria Big Band, Sebastián Gil, un repertorio que homenajeara a México en clave de sonido Big Band. Para ello Gil ha creado el espectáculo México Latino, que se presentará el 19 de octubre en el gran Teatro de Cancún. Allí ofrecerán un  repertorio mestizo donde sonarán huapangos, danzones, mambos, boleros,…..finalizando con un precioso Sorondongo, de nuestra tierra, como regalo de la brillante formación grancanaria al pueblo mexicano.

 

Los conciertos serán los días 19, 29 y 21 de octubre en el Teatro de Cancún, Puerto Morelos y el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

 

Esta gira ha sido posible gracias al Festival Internacional de Música de Cancún y a los apoyos prestados por el Cabildo Insular de Gran Canaria y al programa de movilidad cultural del Gobierno de Canarias, Canarias Crea.

 

 

La Gran Canaria Big Band se ha convertido en uno de los grupos más internacionales de nuestro archipiélago. Con sus 21 años de vida han adquirido un curriculum envidiable llevándoles a tocar en Barcelona, Madrid, Valencia, México, para la televisión pública Noruega; y siendo la primera big band española en editar en un sello nortemericano de música, Summit Jazz Records. Tiene en su haber 5 trabajos discográficos y cuenta en su formación con los más completos  músicos de jazz de nuestra región. Varios son los artistas que han colaborado con  esta formación, tales como Paquito D´Rivera, Sole Giménez, Perico Sambeat, Jamie Davis, Deborah Carter, Braulio, Germán López,…

 

El Festival Internacional de Música de Cancún celebra su sexta edición convirtiéndose  en uno de los más prestigiosos festivales del país. Con el programa propuesto muestra que es un festival ecléctico, rico en contenido, que la presente edición sobresale la participación de músicos iberoamericanos como parte importante de la riqueza cultural que predomina en Cancún. A lo largo de 10 días sonarán percusiones, maderas, cuerdas y muchos metales, se escuchara Música Clásica, Pop, Rock, Swing, Jazz y Salsa entre otros ritmos. La fiesta concluirá con protagonismo femenino, con un concierto exquisito que permitirá escuchar la voz de Luz Casal, no sin antes tener el protagonismo la espléndida formación canaria, Gran Canaria Big Band.

Comentarios