Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Homenaje a Eugenio Padorno.

Sábado, 13 de Octubre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 752

Ciclo de conferencias entre el 15 y el 19 de octubre.

 

La Casa-Museo Tomás Morales rinde homenaje a Eugenio Padorno (Barcelona, 1942) por su aportación a la poesía canaria, al estudio y enseñanza de la misma desde la estética poética y por ser un referente para muchos poetas de las islas por ese compromiso vital con la palabra escrita.

 

Con tal fin, el museo del Cabildo de Gran Canaria en Moya ha organizado un ciclo de conferencias que, bajo el título ‘Eugenio Padorno: poesía, tradición e identidad’, congregará entre el lunes 15 y viernes 19 de octubre a un importante plantel de especialistas y al propio homenajeado en el marco de la celebración del 134 aniversario del nacimiento de Tomás Morales. 

 

El papel de Eugenio Padorno ha sido determinante como profesor titular de Teoría de la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y decano de la Facultad de Filología entre 2004 y 2008. Como docente, residió en París entre 1983 y 1988. Es miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua.

 

La nómina de expertos y expertas la integran Jorge Rodríguez Padrón, doctor en Filología Románica, Catedrático de Literatura y periodista; Juan Luis Calbarro, poeta, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca; Nilo Palenzuela, ensayista, poeta y profesor; Belén Morales, licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; José Yeray Rodríguez, doctor en Filología Hispánica por la ULPGC; Bruno Pérez Alemán, doctor en Filología Hispánica por la ULPGC y, finalmente, Antonio Puente, periodista, poeta y director de comunicación de la Fundación Martín Chirino.

 

Las citas tendrán lugar cada día a partir de las 18.00 horas y arrancarán el lunes, 15 de octubre, con la conferencia ‘Eugenio Padorno. Lectura en dos tiempos’, a cargo de Jorge Rodríguez Padrón, tras cuya intervención tendrá lugar una lectura poética por parte de Eugenio Padorno.

Noticias Relacionadas
Comentarios