Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El pianista Iván Martín.

Domingo, 21 de Octubre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 753

El pianista canario, que está considerado uno de los músicos más brillantes de su generación, actuará el próximo 23 de octubre.

 

El Teatro Pérez Galdós es el escenario elegido para el concierto que ofrecerá la Orquesta Metamorphosen Berlin en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 23 de octubre a las 20.00 horas El concierto, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, incluye la actuación como solista del pianista canario Iván Martín, uno de los músicos más brillantes de su generación, que colabora con más de una veintena de orquestas internacionales.

 

Fundada en 2010, Orquesta Metamorphosen Berlin está compuesta por destacados músicos de cámara, primeros atriles de renombradas orquestas sinfónicas alemanas y primeros premios de concursos internacionales.

 

Bajo la dirección musical y artística del prestigioso director y violonchelista alemán Wolfgang Emanuel Schmidt y con la violinista Indira Koch como concertino, Metamorphosen Berlin aspira a la realización de su ideal sonoro de la música romántica,
tomando como fuente de inspiración la conocida obra Metamorphosen de Richard Strauss para 23 instrumentistas de cuerda.

 

La orquesta, con sede en Berlín, ha sido aclamada por la crítica por su extraordinario sonido y sensibilidad musical en sus interpretaciones. Además, también desarrollará una temporada propia en la nueva Elbphilharmonie de Hamburgo y es la `orquesta en residencia´ del Internationales Musikfest Goslar.

 

Desde su fundación, Metamorphosen Berlin ha actuado en numerosas salas de concierto europeas junto a renombrados solistas como Gary Hoffman, Frans Helmerson, Julius Berger y Young-Chang Cho.

 

Hasta la fecha, la formación ha grabado dos discos para el sello Sony Classical: Inspiration, con obras de Dvorák, Suk y Herbert, ySerenade, íntegramente dedicado a Tchaikovsky. Este último disco ha recibido excelentes críticas, premios y distinciones en la prensa nacional e internacional. Además, el álbum incluye la primera grabación mundial de un arreglo del propio Wolfgang Emanuel Schmidt para violonchelo y orquesta de cuerdas del Valse sentimentale y October de P.I. Tchaikovsky.

 

Wolfgang Emanuel Schmidt, Director de orquesta

 

Descrito por Mstislav Rostropovich como "uno de los principales violonchelistas de su generación y de nuestro tiempo", Wolfgang Emanuel Schmidt realizó estudios de violonchelo y dirección orquestal en la Juillard School of Music en Nueva York con M. Rostropovitch, David Geringas, Aldo Parisot y Miguel Harth-Bedoya.

 

Actualmente compagina sus conciertos como solista en las principales salas y orquestas del mundo con una dedicación cada vez más intensiva a la dirección orquestal. En el año 2010 fundó Metamorphosen Berlin, que dirige como director principal y artístico.

 

Iván Martín, piano

 

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín es hoy por hoy reconocido por la crítica y el público internacional como uno de los músicos más brillantes de su generación. Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con más de una veintena de orquestas de Europa, América y África, incluidas las orquestas Filarmónica de Londres, París, Sao Paulo (Brasil), Montevideo (Uruguay) y el Zagreb, entre muchas otras.

 

También ha debutado como director junto a varias orquestas, entre ellas, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y es fundador y director musical de Galdós Ensemble, un nuevo y versátil grupo orquestal con el fin de interpretar música del período barroco y el clasicismo, así como también música moderna y contemporánea.

 

Repertorio

 

Edward Elgar Serenata para cuerdas 
Joseph Haydn, Concierto para piano Hob. XVIII:11 en Re Mayor

 

Joseph Haydn, Concierto para violonchelo nº 1 Hob.VIIb:1 en Do Mayor  
Peter Warlock, Capriol Suite

 

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es ywww.auditorio-alfredokraus.com.

Comentarios