Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Alba Molina trae el flamenco al programa Musicando.

Viernes, 05 de Octubre de 2018
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 751

El concierto se celebrará mañana, sábado 6 de octubre, a las 21 horas, en el parque Doramas y es de entrada libre.

Musicando se pone flamenco con Alba Molina. Hija de la cantaora Lole y el guitarrista y compositor Manuel —dos iconos de la vanguardia flamenca de las décadas de los 70 y 80—, la sevillana llega al Parque Doramas mañana sábado 6 de octubre para interpretar las canciones de sus padres en el espectáculo «Alba Molina canta a Lole y Manuel». Prosigue así este fin de semana el ciclo de conciertos que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el parque capitalino.

 

La trayectoria de Alba Molina caminó por el pop aflamencado de sus primeros discos, el rap andaluz del grupo Las Niñas, con el que publicó el archiconocido Ojú!, y el jazz-funk del dúo Tucara, que forma junto a Andreas Lutz. Recién nominada a los Grammy latinos en la categoría de Mejor álbum flamenco por su último trabajo, la cantante ofrecerá a partir de las 21:00 horas del sábado 6 de octubre su versión más flamenca.

 

En el disco homenaje a sus padres, editado en 2016, Alba Molina recogía once de las canciones más famosas del dúo, un trabajo en el que a su herencia cultural y familiar, sumaba una personalísima textura de voz acompañada a la guitarra por Joselito Acedo, quien también estará con ella en el Doramas. El trabajo de Alba Molina en este espectáculo quiere acercarse a la versión más pura de las creaciones de sus padres, una interpretación sin arreglos de títulos como «Todo es de color», «Nuevo día», o «Tu mirá», elegido fundamentalmente por motivos sentimentales.

 

Tras el concierto de Alba Molina, Musicando reunirá en esta temporada las actuaciones del último Premio Nacional de las Músicas Actuales, el gaditano

Javier Ruibal; la brasileña Thaïs Morell con el novedoso Musicando Ensamble, dirigido por Yul Ballesteros; el espectáculo «Trasteando», una magnífica oportunidad para escuchar a tres de los mejores timplistas de Canarias, Domingo Rodriguez ‘El Colorao’, Benito Cabrera y Germán López; el percusionista cubano Totó Noriega con una exclusiva formación vocal e instrumental y Simbeque Project y su renovación del folclore canario.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

 

20 de octubre

Totó Noriega. Cuba, un canto a Canarias

 

10 de noviembre

Javier Ruibal. Océano y oasis

 

24 de noviembre:

Thaïs Morell & Musicando Ensamble. Brasil

 

1 de diciembre

Simbeque Project. De Canarias al Mundo

 

15 de diciembre

Trasteando. Domingo Rodríguez “El Colorao”, Benito Cabrera y Germán

Comentarios